viernes 19 de abril del 2024

"Siempre exijo tenerlos antes de la pretemporada"

Arruabarrena lucha para que la dirigencia de Boca le cumpla con sus pedidos antes del 3 de enero. Por ahora, sólo llegó Pablo Pérez. Las otras negociaciones.

442

Como cualquier entrenador, Rodolfo Arruabarrena quiere tener a los jugadores que pidió antes que arranque la pretemporada -3 de enero. Con el volante Pablo Pérez como único refuerzo, el DT advirtió que si las negociaciones están estancadas irán por otros futbolistas.

"Siempre exijo tener el grupo antes de la pretemporada. No lo voy a lograr", admitió Arruabarrena en una entrevista por el canal TyCSports.

Sobre Pablo Pérez dijo "esperar poder aprovecharlo porque es un jugador que tiene experiencia, es un volante con llegada y buen remate desde afuera".

Arruabarrena se abstuvo de dar nombres pero se habría referido a las gestiones que actualmente están haciendo los dirigentes, como el caso de Milton Casco. "Tendré algunas reuniones y veremos si seguimos con las negociaciones o las damos por terminadas y buscamos otras opciones", dijo el Vasco.

Newell's quiere transferir el 100 por ciento del pase que estaría valuado en cuatro millones de dólares. Sin embargo, Boca habría ofertado 1.700.000 dólares por el 50%.

Arruabarrena confirmó que Hernán Grana y Mariano Echeverría no seguirán en el club, pero dejó en claro que Emiliano Insúa (por ahora) sigue en Boca, como también Juan Forlín, al menos por los próximos seis meses.

Desempate. El Vasco criticó a la dirigencia por haber aceptado jugar el partido con Vélez en medio de la pretemporada. "No hemos tenido la capacidad para defender bien nuestros intereses. Ahora tenemos un partido en enero más importante que los clásicos y el torneo de verano tendrá que tener la importancia que tenga que tener, pero el objetivo está en el partido con Vélez", afirmó.

De esta forma, dejó en claro que los clásicos ante River en Mar del Plata el 24 de enero, y Mendoza el 30, pasarán a un segundo plano.

Es que en principio el polémico partido ante Vélez se iba a jugar el 20, por lo cual Arruabarrena hubiera tenido comodidad de poner lo mejor en al menos uno de los clásicos de verano, que, a decir por el Vasco, tienen pronóstico devaluado.

Inclusive si llegara a perder ante Vélez, Boca tendrá que poner todos sus cañones en el choque por la serie preliminar ante Independiente del Valle, de Ecuador, que se jugará en los primeros días de febrero.

Justamente, en la Libertadores, Arruabarrena tiene puesto uno de los objetivos para 2015 y para el primer semestre el cometido es llegar hasta las semifinales, cuando el torneo entrará en receso por la Copa América.

"Boca no permite no ser campeón. Boca es ganar y ganar", sintetizó Arruabarrena.

Fuente: DyN