viernes 29 de marzo del 2024

Almirón justificó la salida de Montenegro del Rojo

"Para llenar de jugadores que no aporten nada, prefiero los chicos", aseguró el entrenador. Y admitió que decidió apartar al Rolfi para "cambiar el esquema".

442

El entrenador de Independiente, Jorge Almirón, admitió hoy que decidió apartar a Daniel Montenegro para "cambiar de esquema" y que fue "avalado por la directiva".

"No me interesa llenar el equipo de jugadores que no aportan nada, prefiero poner a los chicos", sostuvo en una parte de la conferencia de prensa en el club, sin especificar a qué jugadores se refería pero hablando del viaje a Mar del Plata, en cuya delegación no está Montenegro, para jugar mañana ante Estudiantes por la Copa de Oro.

En esa rueda de prensa en la que quebró el silencio en que se encerró tras el conflictivo comienzo de pretemporada en Pilar, Almirón se hizo cargo del error de comunicación a los futbolistas que no se los tuvo en cuenta.

"Si tengo que asumirlo lo asumo", sostuvo, como dando cuenta de que fue otra persona la de informar a los futbolistas que quedaban apartados.

En la conferencia Almirón evitó hablar de Montenegro pero no tuvo escapatoria en un reportaje por TyCSports. "Hizo un buen torneo, pero decidí cambiar ahora y creí que era el momento, avalado por la directiva, es una decisión deportiva", afirmó.

Aseguró que Montenegro "ha hecho cosas bien" y "la segunda parte del torneo fue bastante buena", pero que no tendrá en cuenta al jugador porque decidió optar "por otro estilo de juego, por otro esquema de juego".

Almirón dio su primera conferencia de prensa y declaró por primera vez en una entrevista televisiva desde el comienzo de la pretemporada.

Aseguró que si no habló antes fue "por sanidad del equipo", y porque prefería tener las cosas más claras para poder explicarlas.

En cuanto a la desprolija situación en la que cinco jugadores se enteraron al llegar a la concentración que no iban a hacer la pretemporada junto al plantel de primera, Almirón se hizo responsable "como jefe del cuerpo técnico", aunque dio a entender que él había entregado la lista con anterioridad.

"Fue un error que lo tengo que asumir yo", aceptó el entrenador, y se mostró dolido "porque no fue la manera". Sobre la llegada de más refuerzos, Almirón confió que el volante de Godoy cruz Diego Rodríguez le contó que "quiere venir a Independiente", aunque señaló que no sabe mucho sobre el estado de las negociaciones.

También contó que tuvo una charla con el delantero de Banfield Ricardo Noir, y que el jugador le dijo que "se va a quedar en Banfield".

Fuente: DyN