viernes 29 de marzo del 2024

De a poco, volverán los visitantes a los estadios

Luego de finalizada la Copa América de Chile, habrá un solo partido por fecha con parcialidad visitante en la Provincia de Buenos Aires. Fue confirmado por AFA tras una reunión con Daniel Scioli.

442

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó que volverán los visitantes a las canchas de la provincia de Buenos Aires. Daniel Scioli y Luis Segura se reunieron para evaluar la propuesta que acercó el propio gobernador y no tardaron en dar la noticia. La modalidad se pondrá en práctica luego de la Copa América de Chile y será un partido por fin de semana el que contará con parcialidad de ambos bandos.

La medida sólo regirá para los estadios de la provincia, por lo cual, los clubes situados en Capital Federal y el resto de las provincias del país deberán esperar. Mientras tanto deberán continuar permitiendo el ingreso sólo del público local. Lo mismo sucederá con todos los torneos del fútbol de ascenso, que continuarán desarrollándose sólo con hinchas locales.

La sugerencia de Daniel Scioli a Luis Segura se basó en la promoción de unos 15 mil policías que harán frente a las tareas pertinentes. Las canchas enmarcadas en la decisión son las de Aldosivi (José María Minella), Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Estudiantes (Único de La Plata), Gimnasia, Independiente, Lanús, Olimpo, Quilmes, Racing, Sarmiento de Junín, Temperley y Tigre.

Será una prueba piloto de cara al futuro y en caso de que la seguridad esté garantizada a través de este nuevo sistema, existiría la posibilidad de seguir abriendo las puertas de más estadios para que el folklore y los colores vuelvan a colmar todas las tribunas.