jueves 28 de marzo del 2024

River ganó el partido de ida gracias a Carlos Sánchez

En los primeros 90 minutos, el Millonario fue superior aunque recién sobre el final encontró la ventaja. El próximo miércoles se juega la revancha en el Nuevo Gasómetro. Mirá las mejores jugadas Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate se impuso a San Lorenzo de Almagro 1-0 en el partido de ida de la Recopa Sudamericana, en el Monumental, aunque pudo haber hecho una diferencia mayor para afrontar el encuentro de vuelta con más tranquilidad.

El gol lo hizo el uruguayo Carlos Sánchez a los 32 minutos del segundo tiempo.

San Lorenzo especuló, desperdició las pocas llegadas que tuvo e incluso terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Leandro Romagnoli, quien cometió una falta antideportiva contra Leonel Vangioni, a los 42 minutos del segundo capítulo.

Hubo un primer tiempo intenso, en el que River presionó en el campo rival y generó las mejores situaciones, aunque chocó contra Sebastián Torrico y cuando no, tuvo la mala fortuna de que la pelota rebotara en los palos.

San Lorenzo, en tanto, especuló demasiado, no tuvo salida clara, y careció de ideas en ofensiva para al menos inquietar al dueño de casa.

La primera ocasión propicia de River, a los 11, nació de una conjunción entre Ariel Rojas y el uruguayo Rodrigo Mora, posterior centro para el colombiano Teófilo Gutiérrez, quien cabeceó en el punto penal y Torrico desvió al córner.

Del tiro de esquina se hizo cargo Leonardo Pisculichi, Gutiérrez volvió a conectar de cabeza y el tiro impactó en el vértice del ángulo izquierdo.

Más tarde, cuando iban 20 minutos, Mora se escapó por derecha, elevó el centro al área menor y el colombiano volvió a cabecear, esta vez de manera descendente, para otra salvada del arquero azulgrana.

Parecía que River se pondría en ventaja en algún momento porque seguía insistiendo.

A los 36, el local contó con otro córner, esta vez desde la derecha. Torrico rechazó con los puños y la dividida le quedó a Teo, quien ensayó una media chilena, pero el balón conmovió el travesaño y salió del campo de juego.

Dos minutos más tarde, mediante un nuevo tiro de esquina de Pisculichi, esta vez desde la izquierda, Jonatan Maidana ganó de palomita, aunque su cabezazo dio en la base del palo derecho.

River merecía más. Así y todo, no podía abrir el marcador frente a un San Lorenzo que mostraba muy poco, a tal punto que Torrico fue su figura. El Ciclón quiso mostrar una cara distinta en el complemento, se adelantó en el terreno y creó momentos de riesgo para el anfitrión, que contó entonces con el respaldo de Marcelo Barovero.

Un minuto después de la reanudación, un centro halló al uruguayo Martín Cauteruccio mano a mano con el arquero riverplatense, que atoró ganando la pelota.

Y la segunda, a los 9, una aparición de Pablo Barrientos sobre la izquierda para habilitar con otro centro a Cauteruccio, a cuyos pies se arrojó Barovero para tapar un remate que tenía destino de gol.

River también tenía sus chances, aunque era menos profundo que en la etapa inicial. Su entrenador, Marcelo Gallardo, notó desde el banco esa falta de explosión y metió enseguida al recién llegado Gonzalo Martínez, toda una complicación para la defensa de San Lorenzo.

El propio Pity aprovechó un error del mediocampo visitante, a los 32, y habilitó con un pase entre líneas a Sánchez, quien se filtró por derecha y fulminó para marcar el 1-0.

En el epílogo, el experimentado Romagnoli perdió la templanza y acometió contra Vangioni con una plancha descalificadora, por lo que vio directamente la tarjeta roja.

jH3WVmRtkq8

Galería de imágenes