jueves 25 de abril del 2024

"El hincha debe sentirse identificado con el equipo"

Arruabarrena habló de los objetivos de Boca para el primer semestre y confirmó el equipo para el debut contra Olimpo. Cómo formará el xeneize.

442

Rodolfo Arruabarrena afirmó que el primer objetivo de Boca es lograr que el hincha se sienta conforme con el nivel del plantel. "Tenemos que lograr que el hincha se sienta identificado con el equipo y eso no se logra hablando, sino en la cancha", deslizó el entrenador xeneize en conferencia de prensa.

Además, el Vasco destacó que "el hincha está con ganas. Entendemos la ansiedad pero pasa por nosotros no contagiarnos. Tenés que poner energía en recuperar la pelota y jugar mejor que el rival". En referencia al máximo objetivo de Boca en el primer semestre, Arruabarrena explicó que "en Copa Libertadores hay que cuidar los pequeños detalles, evitar amonestaciones y expulsiones tontas".

Boca debutará en el torneo de 30 equipos como local ante Olimpo de Bahía Blanca y Arruabarrena tiene el equipo definido. Los once que saldrán al nuevo césped de La Bombonera son: Agustín Orion; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Marco Torsiglieri y Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Juan Manuel Martínez, Jonathan Calleri y Federico Carrizo.

Los otros ocho futbolistas designados para concentrarse son Guillermo Sara, Guillermo Burdisso, Nicolás Colazo, Franco Cristaldo, Nicolás Lodeiro, Sebastián Palacios y Emmanuel Gigliotti.

Para Boca, la Copa Libertadores siempre ha sido un objetivo primordial y por ello el entrenador xeneize advirtió que el Grupo 5 que compartirán con Wanderers de Uruguay, Zamora de Venezuela y Palestino de Chile "va a ser duro", pero se mostró contento porque, "salvo a Venezuela, los demás van a ser viajes cortos".

Por último, Arruabarrena expresó que "la idea para este semestre es ser competitivos en todos los torneos, estar en la parte alta del campeonato y en semifinales de la Copa". "Es muy importante no tener jugadores lesionados, necesito a todo el plantel para lo que se viene", concluyó.

Fuente: DyN