jueves 28 de marzo del 2024

Las cartas que Maradona intercambió con Fidel Castro

A raíz de un rumor sobre su estado de salud, el líder cubano decidió dar a conocer los escritos que había leído el argentino en su programa De Zurda. Mirá las cartas. Galería de fotosGalería de fotos

442

Fidel Castro publicó las cartas que intercambió con Diego Maradona durante los primeros días del 2015, cuando se rumoreaba sobre su crítico estado de salud y hasta se especuló con su muerte. En uno de los escritos que envió al argentino, el exlíder cubano recordó a su "inolvidable amigo", Hugo Chávez.

"(...) gracias a mis conversaciones contigo en los años más brillantes de nuestro inolvidable amigo Hugo Chávez, deduje que el encuentro de Mar del Plata no podía ser olvidado. Hugo recordó a Estados Unidos que había otra América", dijo Castro a Maradona en la carta, con fecha del 11 de enero, publicada por el diario Granma.

Maradona visitó La Habana en enero para grabar el programa De Zurda, el cual en una de sus emisiones difundió imágenes del astro argentino leyendo la carta firmada por Castro, en momentos en que la salud del padre de la revolución cubana era objeto de fuertes rumores.

Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por razones de salud, explicó este martes, en una pequeña nota, que decidió publicar su carta y la respuesta de Maradona, porque el tema había "despertado curiosidad".

Fuente: AFP

Galería de imágenes