sábado 20 de abril del 2024

Bielsa: "Pensaron que era mejor de lo que soy"

El Loco dio una conferencia de prensa en la que habló del mal momento del equipo, de cuestiones tácticas y estratégicas y respondió a las críticas que recibió por los malos resultados del Olympique. Escuchalo.

442

Marcelo Bielsa, entrenador del Olympique de Marsella, declaró en conferencia de prensa que los periodistas pensaban que era mejor de lo que es, después de que su equipo bajara el rendimiento en la liga francesa con respecto a la espectacular primera vuelta que completó, en la que finalizó líder.

"Ustedes pensaban que yo era mejor de lo que soy. Durante la primera mitad del campeonato ustedes pensaban que yo era muy bueno y que el fútbol francés tenía que inspirarse en mis métodos. Nos alejamos de aquello que huele mal y ahora opinan y se expresan en sentido absolutamente contrario", señaló Bielsa.

Los días han sido duros en el equipo que comanda el Loco porque, tras malos resultados como visitante, en la última fecha disputada de la Liga de Francia perdió 3-2 ante el Caen como local. A pesar de este tropezón, el Olympique está tercero, a cuatro puntos del líder Lyon.

De vuelta al tema sobre las críticas recibidas, Bielsa aclaró que "Entiendo perfectamente la lógica con la que operan ustedes (los periodistas), no la critico, la acepto y me someto a eso. Como me importa lo que se diga de mi, escucho y leo las opiniones que tienen de mi trabajo y veo claramente que se han confundido al evaluarme", agregó.

Varios periodistas franceses le consultaron por los comentarios negativos hacia él, por ello Bielsa continuó refiriéndose al tema y explicó que "lo que trato de hacer en la adversidad es fortalecer mis convicciones y no actuar negando realidades que merecen ser modificadas, pero tengo claramente visualizado que en lo procesos negativos todos te abandonan, los medios, el público y los futbolistas".

Finalmente, el entrenador argentino, acostumbrado a estar en el ojo de la tormenta por su estilo de trabajo, aclaró que "esto no es una victimización ni un reclamo, es la descripción de algo que llevo treinta años viviendo. Nadie te acompaña para ayudarte a ganar y todos te acompañan si has ganado. Es ley de vida y lo acepto y no reclamo absolutamente nada. Es natural, propio de la condición humana", concluyó.