viernes 29 de marzo del 2024

Jonás volvió a jugar en la derrota ante United

El mediocampista regresó tras 17 meses a disputar un partido oficial del Newcastle en la caída por 1 a 0 ante el Manchester. Coloccini le cedió la cinta de capitán. Gol agónico de Young. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El jugador argentino Jonás Gutiérrez volvió a jugar con el Newcastle, en la caída agónica por 1 a 0 del Las Urracas ante el Manchester Unites, después de 17 meses fuera de los terrenos de juego por un cáncer de testículos.

En el minuto 64 se produjo la entrada en el campo del 'Galgo', que sustituyó a Ryan Taylor, recibiendo una emotiva ovación del público de Saint James Park.

El único tanto del encuentro lo anotó Ashley Young a los 44 minutos de la segunda parte, tras un grosero error de la defensa local.

En el Newcastle fue titular el defensor Fabricio Coloccini, mientras que en el United salieron en el once inicial Marcos Rojo y Angel Dí María.

Fue el primer partido con el Newcastle del extremo de 31 años desde octubre de 2013. El sábado ya había estado en el banquillo en la victoria 2-1 ante el Aston Villa.

"Recordaré por el resto de mi vida el recibimiento. Estoy muy feliz por como me recibieron y el apoyo que me dieron los hinchas, además del apoyo durante la enfermedad", destacó el futbolista de 31 años tras el encuentro.

El Galgo ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ryan Taylor, en el partido que se desarrolló en el St. James Park.

"El apoyo que he recibido de clubes de todo el mundo, sin importar el color de camiseta, hizo que me ayudaran a luchar", valoró el Galgo, quien retornó a la actividad profesional tras 333 días.

Además, el jugador que vistió la camiseta del seleccionado argentino en el Mundial de Sudáfrica 2010, le dejó un mensaje a aquellas personas que luchan contra una dura enfermedad como la que le tocó vivir.

"Para la gente que tienen el problema que yo atravesé, tienen que ser positivos. Si ustedes creen de corazón, ustedes van a superar los problemas, pueden hacerlo", enfatizó según consigna la web oficial del Newcastle.

Fuente: AFP

Galería de imágenes