viernes 19 de abril del 2024

Cocca: "El árbitro se equivocó muy feo"

El técnico de Racing aseguró que "era un empate clavado" y se quejó por el penal cobrado por Zambrano: "El jugador peruano exagera ", afirmó.

442

El entrenador Diego Cocca le echó la culpa al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano por la caída del Racing Club ante Sporting Cristal en el Ciclindro de Avellaneda, por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

"Viene un centro pasado, la pelota va a caer en otro lugar de donde está el jugador peruano y Leandro (Grimi), si bien se apoya, era para ir a buscar la pelota a otro lado. El jugador peruano exagera y se equivocó el árbitro muy feo", sentenció Cocca, en su contaco con los periodistas tras el sorpresivo 1-2 con que concluyó en Avellaneda el partido correspondiente a la tercera fecha de la zona.

"Siento mucha bronca, pero estoy tranquilo porque el equipo dejó todo", sintetizó Cocca, en su intento por hallar aspectos positivos a este revés, que no obstante de ninguna manera impide que continúen como únicos líderes, al totalizar seis puntos, mientras que los peruanos llegaron a cinco y son únicos escoltas, de una tabla en la que Guaraní de Paraguay acumula cuatro y Deportivo Táchira, uno.

"Era un empate clavado, que, si bien no era lo que buscábamos, por el momento del partido y por los puntos que teníamos, a nosotros nos convenía mucho más que a ellos", se lamentó Cocca, en alusión a que el segundo gol del Sporting, y segundo de Carlos Lobatón en el encuentro, se concretó a diez minutos del desenlace, precisamente cuando Racing insistía en procura de la victoria. "Tuvieron dos situaciones claras y nosotros estuvimos mejor", esgrimió el director técnico del conjunto de Avellaneda.

Tras aceptar que las ausencias de Luciano Lollo y Diego Milito son "muy importantes", adelantó que el capitán y emblema se va "a meter en (una sesión de) fútbol reducido" para evaluar la respuesta de la rodilla lesionada, con la esperanza de ir al banco de suplentes el viernes ante Colón de Santa Fe (por la competencia doméstica) y de ponerse a disposición para el desquite copero del martes próximo ante los Cerveceros en Lima.

"Vamos a ir viendo, él (Milito) está haciendo todo para estar bien. Se va a meter en un reducido para ir viendo", puntualizó Cocca.

Fuente: DyN

En esta Nota