martes 23 de abril del 2024

River rescató un empate gracias a Mora

El uruguayo metió una exquisita vaselina y un preciso tiro libre para el 3-3 final. Gonzalo Martínez había convertido el primero. Carrera, en dos ocasiones, y Damián Pérez anotaron para Arsenal. Partidazo en Sarandí. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate reaccionó a tiempo en el complemento, después de haber jugado una floja primera parte, y le empató el partido a Arsenal 3-3 en el estadio Julio Humberto Grondona, por la quinta fecha del Torneo de Primera División.

Ramiro Carrera, en dos oportunidades, y Damián Pérez habían adelantado a Arsenal, que al término del capítulo inicial ganaba por 3 a 1.

Pero, por medio de Gonzalo Martínez, quien había puesto el 1-1 parcial, y un doblete del uruguayo Rodrigo Mora, River llegó al 3 a 3 final.

River tuvo un comienzo lleno de dudas, sobre todo en la defensa, frente a un agresivo Arsenal que golpeó en los momentos justos.

El local sacó rédito de su primer avance y a los 9 minutos, después de una falta no cobrada de Fabián Muñoz a Ramiro Funes Mori, Pablo Burzio avanzó por derecha y tiró el centro al medio para que Carrera defina al gol.

Enseguida, Martínez, y luego de dos enganches, quedó frente a Esteban Andrada, y definió por entre las piernas del arquero para poner el 1-1 parcial.

Pero, la defensa de River cometió muchísimos errores y posibilitó que Arsenal en cada avance complique a Julio Chiarini.

River intentó hacerse protagonista, pero perdió en el mano a mano con los jugadores rivales y no estuvo preciso, sobre todo de mitad de cancha para delante.

Arsenal volvió a llegar a los 21, por medio de una muy buena jugada de Pérez por izquierda, lateral que enganchó casi en la puerta del área y metió un disparo que se metió en el ángulo superior izquierdo de Chiarini.

Después, Burzio complicó por izquierda y Chiarini se lució al sacarle un bombazo cruzado.

River se acercó sobre los 40, con una media vuelta alta del uruguayo Rodrigo Mora, tras una pifia de Martínez.

Y a los 45, en la última jugada de la etapa, Arsenal estiró la distancia. Carrera se metió por izquierda y definió al segundo palo para sumar su segundo grito de la noche.

En el complemento, Arsenal se tiró atrás y permitió que River, sin grandes recursos, se le acerque, aunque sea con pelotazos y en acciones esporádicas.

Sin embargo, la contra de Arsenal fue peligrosa y a los 11, Carrera estrelló un tiro en el palo derecho de Chiarini.

En la siguiente jugada, River consiguió el descuento, con una fantástica definición de Mora por arriba de Andrada.

Después, River siguió yendo, Marcelo Gallardo hizo cambios ofensivos, mientras que Arsenal especuló, se replegó y lo pagó caro.

El visitante tuvo problemas, pero con el manejo de la pelota y el desequilibrio de sus jugadores consiguió meter al rival contra el arco de Andrada.

A los 29 minutos, el guardavalla del Viaducto le cometió penal a Sebastián Driusi, pero el árbitro Darío Herrera no lo cobró. El empate llegó a los 42, con otra perla de Mora, quien ejecutó magistralmente un tiro libre en la puerta del área y colocó el balón en el ángulo superior izquierdo de Andrada.

Los últimos minutos fueron puro empuje de River, que ya no tuvo resto para buscar un cuarto tanto, ante un Arsenal que tampoco tuvo recursos y que su parcialidad despidió con insultos al arquero Andrada, responsabilizándolo de no haber podido mantener la ventaja.

Fuente: DyN

Galería de imágenes