viernes 19 de abril del 2024

Orion podría perderse el clásico por suspensión

El arquero recibiría hasta seis fechas. El Tribunal tomará en cuenta la lesión de Bueno y la reincidencia por las dos rojas en poco tiempo. ¿Llega contra River?

442

Agustín Orion podría recibir entre cinco y seis fechas de suspensión por el episodio en el que fue expulsado y en el que Carlos Bueno sufrió la fractura de tibia y peroné. De esta manera, el arquero titular de Boca se perdería los clásicos contra River e Independiente, ya que podría volver a jugar en la 13° fecha.

El Tribunal de Disciplina evaluará tanto el informe del árbitro, Patricio Loustau, como la reincidencia de Orion, quien recibió la roja por segunda vez en cuatro fechas (la anterior fue en cancha de Temperley).

Respecto a los lineamientos que estipulan las sanciones, Orion podría ser apercibido bajo el artículo 199 del reglamento de Transgresiones y Penas, el cual marca una suspensión de cinco a treinta partidos al jugador que, por acción violenta prohibida por las Reglas de Juego o por agresión, deje a otro jugador en inferioridad de condiciones, o imposibilitado para continuar la disputa del partido o para poder jugar por tiempo indeterminado.

A las cinco fechas, como mínimo, que establece el mencionado artículo 199, se le sumaría una más por el carácter de reincidente. Orion entra dentro de ese calificativo por haber recibido dos rojas directas en el término de dos meses. También se debe tener en cuenta que al arquero le diagnosticaron un esguince en su rodilla y le harán más estudios para descartar otra lesión de mayor gravedad.

El informe de Patricio Loustau, a pesar de que la AFA tiene su puertas cerradas por los feriados, ya está siendo evaluado por el Tribunal de Disciplina y Orion tendrá la posibilidad de acercarse a las oficinas en calle Viamonte para hacer sus descargo. Luego, en el transcurso de la semana, se conocerá el fallo.