viernes 29 de marzo del 2024

Beligoy pide "a gritos" la tecnología en el fútbol

El secretario general de la Asociación Argentina de Arbitros respaldó la decisión de Germán Delfino y ratificó que el cuarto árbitro no se apoyó en la televisión en la polémica jugada del sábado.

442

El secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros (AAA), Federico Beligoy, aseguró hoy que hace tiempo pide "a gritos" el aporte de la tecnología en el fútbol, para evitar hechos como el que ocurrió en Vélez-Arsenal el sábado pasado.

"Vengo pidiendo a gritos la tecnología", sostuvo Beligoy, titular de uno de los dos gremios que nuclean a los árbitros profesionales de la Argentina.

Beligoy refirió que el árbitro ingresa a la cancha con "un silbato y una tarjeta y desde hace dos años con un intercomunicador" para conectarse con sus asistentes y es el único aporte tecnológico que hubo en décadas, apenas un ápice del avance técnico que ofrece la television actual.

Asimismo, Beligoy coincidió con el director de formación arbitral de la AFA, Miguel Scime, en cuanto a la información de que Germán Delfino y sus colaboradores en el Vélez-Arsenal no se apoyaron en la TV para revertir el fallo que causó polémica.

"He hablado con el cuarto árbitro y me confiesa que no ha recurrido a la tecnología", dijo Beligoy al hablar por TyC Sports.

Luis Comesaña es el cuarto árbitro y un protagonista estelar de la jornada porque fue el que estuvo hablando con un auxiliar de la televisión mientras el cuerpo técnico de Arsenal protestaba el fallo de Delfino de haber cobrado penal por inexistente mano de Daniel Rosero Valencia y su expulsión, y antes de revertir la resolución al cobrar la real infracción de Mariano Pavone.

A Beligoy le costó explicar cómo se originó el cambio de decisión si no fue por una información desde afuera.

El sindicalista concluyó que "se hizo justicia" con el fallo final y evaluó que no le restará nada a la carrera de Delfino una eventual sanción por su accionar en el Vélez-Arsenal.

Fuente: DyN