miércoles 17 de abril del 2024

"Es una buena señal, por algo pasan las cosas"

Si bien fue autocrítico, Gallardo resaltó que el empate genera "satisfacción por cómo estaba el partido". "Es una buena señal", calificó con augurios positivos.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó esta noche que en procura de obtener la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América toma como "una buena señal" el 2-2 que rescató su equipo en la agonía del cotejo que afrontó ante Tigres, en Monterrey. "Me voy con la sensación de una buena señal. Cuando estábamos abatidos alcanzamos el empate", reconoció Gallardo en la conferencia de prensa, en la que también sostuvo que les "queda la posibilidad de jugar un partido más" y la "oportunidad" de conseguir el boleto para la próxima ronda.

"Estamos vivos y vamos a hacer el esfuerzo para aprovechar esta chance. No dependemos de nosotros, pero vamos a intentarlo", dijo Gallardo. 

"Tenemos fe de que Tigres va a hacer un gran partido en Perú y de que nosotros le vamos a ganar a San José", argumentó Gallardo aferrándose a la esperanza que les queda para la semana próxima, cuando la zona quedará resuelta definitivamente.

El entrenador de River fue autocrítico por la forma en la que salió a jugar su equipo: "No estuvimos nunca en el partido, no lo supimos jugar futbolísticamente y hasta lo sufrimos; pero tomo esto como una señal. Por algo pasan las cosas", señaló. 

"Empatar así nos da satisfacción por cómo estaba el partido", admitió el Muñeco, quien también consideró que cuando estaban abajo en el tanteador "la desesperación" les "jugó en contra".

Las sensaciones y los cálculos del director técnico riverplatense se deben a que el último episodio en la zona lo comenzarán a afrontar con Tigres como líder (y ya clasificado), con once puntos, seguido por Juan Aurich, con seis; River y San José de Oruro, con cuatro.

En forma simultánea, los aztecas visitarán a Juan Aurich, en Chiclayo, mientras River será anfitrión de los bolivianos.

Fuente: DyN

En esta Nota