jueves 28 de marzo del 2024

Boca goleó en Uruguay y estiró su racha de triunfos

El Xeneize superó 3-0 a Montevideo Wanderers y sigue con puntaje perfecto. Calleri convirtió dos tantos y Monzón, de tiro libre, selló el resultado. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors prolongó su racha arrolladora en la Copa Libertadores de América y goleó como visitante 3-0 al Montevideo Wanderers para mantener puntaje perfecto en el Grupo 5.

Jonathan Calleri, en dos oportunidades, y Fabián Monzón, de tiro libre, marcaron los tantos del equipo de Rodolfo Arruabarrena, que se aseguró el primer puesto en el grupo y se perfila para quedar como el mejor en la tabla general de los clasificados a octavos de final.

Boca cerrará la fase de grupos el jueves 16 de abril, en La Bombonera, ante Palestino, de Chile, mientras que ese mismo día, Wanderers se jugará su chance de avanzar de ronda contra Zamora, en Venezuela.

El inicio del primer tiempo fue favorable para Boca, ya que con buena circulación de pelota de parte de sus delanteros encontró los espacios y abrió el marcador.

A los 8 minutos, el equipo argentino marcó con un cabezazo de Calleri, quien recibió en el área un preciso centro desde la derecha de Juan Manuel Martínez.

En los minutos siguientes, Wanderers intentó salir, pero tuvo falencias defensivas, que el rival no supo aprovechar para estirar la distancia.

El local llegó recién a los 20, con un disparo de Juan Cruz Mascia, que pegó en Guillermo Burdisso y no pudo entrar.

Tres minutos más tarde, Boca estuvo a punto de aumentar, con un cabezazo del uruguayo Nicolás Lodeiro, que sacó bien el arquero Carlos Techera.

Wanderers tuvo a los 34 un tiro libre de Joaquín Vergés, que sacó Agustín Orion sobre un ángulo, y antes de terminar la etapa, el guardavalla Xeneize se volvió a lucir frente a Mascia.

Antes de esta oportunidad, casi anota Leandro Marín, pero su disparo fue sacado en la línea por Paulo Lima.

La última del primer tiempo le correspondió a Wanderers, con un tiro cruzado que salió cerca de Nicolás Albarracín.

En el comienzo del complemento, Boca llegó firme y metió el segundo. Se jugaban tres minutos, cuando Andrés Chávez ganó por izquierda y metió un pase al medio para la llegada de Calleri, quien definió al fondo de la red.

Wanderers intentó acercarse al área rival, pero le faltó precisión y se encontró con un seguro arquero Orion.

Boca fue paciente y a los 28, sentenció el resultado, con un preciso tiro libre de Fabián Monzón, que se metió al lado del palo izquierdo de Techera.

De ahí en más no hubo demasiado, salvo la expulsión directa de Alexis Silva en Wanderers, y Boca cerró una vez más una convincente actuación que alimenta su ilusión por quedarse con el preciado certamen continental.

Fuente: DyN

Galería de imágenes