martes 23 de abril del 2024

Las chances para que River enfrente a Boca

Si los Millonarios logran la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores hay muchas posibilidades de que se crucen con los Xeneizes. Qué tiene que pasar.

442

Todavía queda el recuerdo latente del cruce por las semifinales de la Copa Sudamericana, cuando River eliminó a Boca en una serie histórica. Si los Millonarios logran acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, hay muchas chances de que se reedite el duelo. Pero, ¿qué tiene que pasar para que vuelvan a enfrentarse en un certamen internacional?

Antes que nada, el equipo de Marcelo Gallardo deberá clasificarse a la segunda ronda. Para hacerlo, necesita ganarle a San José como local y esperar que Juan Aurich empate o pierda ante Tigres de México en Perú.

Si lograr llegar a octavos, habrá que esperar a que se determinen los cruces. ¿Cómo se definen? Se arman dos tablas, una con los punteros y otra con los segundos. Allí, el mejor de los líderes se cruza con el peor de los colistas y así sucesivamente. Clasificando en su grupo, River terminaría entre los dos peores segundos del certamen.

Hoy, Boca es el mejor de los líderes de grupo con puntaje ideal (15), pero con un partido más que el Corinthians (12). Si hoy se cerrará la segunda fase, el equipo de Arruabarrena enfrentaría en octavos a Juan Aurich, el conjunto peruano que pelea con River por entrar a octavos.