martes 23 de abril del 2024

Arruabarrena fue crítico: "Nos desesperamos"

Al entrenador de Boca no le gustó el rendimiento del equipo y destacó el planteo de Nueva Chicago. "No rendimos como debíamos y tenemos que seguir aprendiendo", remarcó.

442

Rodolfo Arruabarrena fue autocrítico tras el empate en cero de Boca frente a Nueva Chicago en la Bombonera, y admitió que el equipo se "desesperó" al no encontrar el gol.

"El equipo no rindió como tenía que rendir. No podíamos abrir el marcador y nos desesperamos cuando teníamos que estar más tranquilos. No hemos estado finos aunque contamos con la posesión del balón, fallamos en la circulación sobre todo; abusamos del pelotazo y no supimos encontrar los espacios para desbordar y generar situaciones", reconoció el Vasco.

El entrenador de Boca enfatizó que "es un empate que duele, que da bronca", aunque su intención es aprovecharlo para "corregir y seguir trabajando".

"Chicago hizo su partido, nos tapó las bandas e hizo que nos pasáramos de revoluciones. Anteriormente nos encontramos con este tipo de planteos y hemos sabido resolverlos. Hoy tuvimos algunas ocasiones, pero no pudimos y esto nos recuerda que nadie te regala nada. Hay que seguir aprendiendo y, sobre todo, no desesperarse", afirmó Arruabarrena.

El director táctico puntualizó que en el primer tiempo "faltó decisión para ser más profundos" y en el segundo Boca llegó "por actitud", pero abusando del pelotazo, y se topó con buenas atajadas de Alejandro Sánchez.

Arruabarrena intentó romper la igualdad con los cambios en el segundo tiempo, pero llamó especialmente la atención el ingreso del delantero Jonathan Calleri en lugar del uruguayo Nicolás Lodeiro cuando el equipo necesitaba un conductor.

"Nicolás (Lodeiro) es un jugador de fútbol, no un robot, y no puede estar siempre bien. Es cierto que ha tenido mejores partidos, pero creo que lo que ocurrió hoy fue que el rendimiento colectivo no fue el mejor, y en estos casos hay que valorar el compromiso y la actitud para ir a buscarlo siempre", expresó acerca de la producción del integrante del seleccionado uruguayo y del conjunto en general.

Boca recibirá el próximo jueves a Palestino de Chile con el objetivo de cerrar la fase de grupos en lo alto de la tabla general, para definir así cada eliminatoria en la Bombonera.

"River, Juan Aurich, Palestino, Wanderers... Las posibilidades son muchas, pero en octavos todo es parejo y son los pequeños detalles los que te hacen pasar de fase o no. Cualquier rival será peligroso; acá nadie te regala nada. Más allá de los nombres de los jugadores, no hay mucha diferencia, y la verdad se demuestra en la cancha", concluyó.

Fuente: DyN