jueves 18 de abril del 2024

"Hubo adjetivos que pueden dañar a gente de mi club"

El técnico de Boca Juniors puso paños fríos a la polémica por las fechas del River-Boca copero: "Tenía que haber contado hasta mil", indicó.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió que se comportó de un modo apresurado el domingo al desatar una polémica acerca de las fechas que tendrán los dos Superclásicos que se realizarán en mayo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

"Capaz que mi versión era errónea, tenía que haber contado hasta mil", asumió un Arruabarrena sereno y medido como es habitual.

Esta corrección inicial del director técnico se debe a que el domingo a la medianoche el director técnico xeneize había acusado a River Plate de gestionar un cambio en las fechas de realización y de contar con la complicidad de la televisión.

"Conté poco. Tendría que haber contado hasta mil. Es un error mío. Lo charlé con la gente que tenía que charlar. Con (el presidente boquense) Daniel (Angelici) hablamos de diferentes cosas. Capaz que mi versión era la errónea", empezó a detallar el Vasco.

"Esperaré a que lo confirmen y no tendré problemas en decir que me he equivocado. He usado adjetivos que podrían ofender a alguien. No era mi intención. La televisión brasileña pone más plata, tiene opciones y derecho. Hubo adjetivos que pueden dañar a gente de mi club. Por culpa mía, se dio una situación que no queremos", reconoció Arruabarrena, en declaraciones para TyC Sports.

"Me he enojado cuando tenía la versión. No es transparente cambiar. Me han dicho desde mi club y gente del entorno de la televisión que no era así. No creo que me mientan. Si cometí un error, espero los datos, debo pedir disculpas. Todos nos mandamos alguna macana. Tendríamos que haber contado hasta cien o mil. Uno aprende", precisó el Vasco.

La Conmebol anunciará el jueves, cuando ya hayan quedado definido todos los clasificados para los octavos de final, qué día se jugará cada uno de los partidos de esa instancia. Como habrá participantes brasileños, que tienen prioridad para competir los miércoles, los más factible será que River reciba a Boca el jueves 7 de mayo y que el desquite en La Bombonera se concrete el 14 de ese mes.

Fuente: DyN