sábado 20 de abril del 2024

Se acerca el veredicto por la muerte de futbolista

El fiscal de la causa pidió tres años y diez meses de prisión para el conductor que mató al juvenil de Quilmes, Martín Recalt. El viernes se sabrá la sentencia.

442

Este martes terminaron las audiencias de debate en el juicio oral por la muerte del jugador de las inferiores de Quilmes, Martín Recalt, que fue embestido en septiembre de 2013 por una camioneta EcoSport.

El fiscal La Plata, Carlos Vercellone, pidió ante la jueza Claudia Greco una pena efectiva, para Ibañez, de tres años y diez meses de prisión con inhabilitación para conducir por diez años. Además requirió tareas comunitarias para el imputado y cursos de capacitación para manejo y que se le impida la ingesta de bebidas alcohólicas.

El hecho había sido la madrugada del domingo 23 de septiembre en la esquina de 79 y 4 de La Plata cuando Marcelo César Ibañez atropelló a Recalt, de 16 años, y dos amigos. Ibañez manejaba en estado de ebriedad, según declaró el médico legista Javier Bardón, quien revisó al conductor a las 14; es decir cuatro horas después del fatal episodio.

Entre los testigos que declararon, se presentó un amigo de Ibañez llamado Martín Salas, quien viajaba como acompañante, en la EcoSport. Indicó que circulaban a 70 kilómetros por hora, a pesar de que las pericias mecánicas dieron cuenta de que la velocidad mínima alcanzada por el imputado fue de al menos 91 km/h.

Otro testimonio, el de una mujer llamada Carmen Oliva, quien estaba cerca del lugar del hecho declaró que minutos antes del hecho vio desde su Peugeot 206 como la camioneta que conducía Ibáñez intentó golpear a un carro impulsado por un caballo que circulaba por Diagonal 79.

“Quiso impactarlo y logró esquivarlo, hizo el amague pero cuando intentó doblar perdió el control y la camioneta hizo un trompo golpeando a los tres chicos que pasaban. El vehículo quedó arriba de la vereda sobre calle 4 entre un árbol y un canasto”, indicó Oliva.

El veredicto será leído el próximo viernes 24 de abril a las 12.30 en la sala del juzgado correccional Nº 4 de La Plata.