martes 16 de abril del 2024

Huracán campeón de la Supercopa Argentina

El Globo venía golpeado tras la eliminación de la Libertadores pero se dio el gusto de vencer a River y conseguir un nuevo título. De esta manera, jugará la próxima edición de la Copa Sudamericana. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un gol del chileno Edson Puch, el Huracán de Néstor Apuzzo hizo otra vez historia al conquistar la Supercopa Argentina y clasificarse para la Sudamericana 2015 al batir a River Plate 1-0 en el Estadio San Juan del Bicentenario.

A una semana del comienzo de la serie de Superclásicos, el equipo de Marcelo Gallardo cayó ante el Globito, pese a que trató de remontar la situación con los ingresos a lo largo del segundo tiempo Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Augusto Solari.

A los 21 minutos del primer período, la jugada decisiva la originó Patricio Toranzo con un pase para Cristian Espinoza, quien desbordó por la derecha, hizo un centro bajo que se desvió en Matías Kranevitter y Puch recogió la pelota para batir a Marcelo Barovero con un remate potente, rasante y esquinado.

Para Huracán se trató de su tercer título en el profesionalismo, dado que al que consiguió el inolvidable equipo de César Menotti en el Metropolitano de 1973 se sumaron en la era de Néstor Apuzzo la Copa Argentina 2014 y esta Supercopa Argentina.

River había comenzado mucho mejor, frente a un rival que parecía todavía conmovido por la eliminación tempranera en la Copa Libertadores de América.

Lo llevó por delante en el tramo inicial, y no se puso en ventaja por errores propios en los últimos metros.

Huracán resistía como podía hasta que, a los 21 minutos, el Pato Toranzo gestó una buena réplica sobre la derecha con un pase largo para Espinoza, quien dejó en el camino a Ramiro Funes Mori y tiró un centro atrás que se desvió en Matías Kranevitter; la chance le quedó a Puch y a la carrera la metió abajo y a la izquierda, fuera del alcance de Barovero.

El golpe anímico frenó a River, que no obstante seguía manejando la pelota y los tiempos del partido.

Pese a que no tenía la misma intensidad, a los 24 se acercó al empate con un centro de Gonzalo Pity Martínez que Fernando Cavenaghi remató de manera imperfecta, a las manos del arquero.

Y a los 27 tuvo otra posibilidad con una llegada del uruguayo Carlos Sánchez, quien disparó con mucha potencia desde un ángulo cerrado, apenas arriba del travesaño.

Sin embargo, a los 43, Huracán tuvo otra réplica peligrosísima, otro pase punzante de Toranzo para el pique de Ramón Abila entre los centrales, aunque el goleador lo desperdició cara a cara con Barovero al intentar una definición sutil. El Globo contó en el segundo segmento con alguna aproximación aislada, pero el capítulo trató de la mejoría y la búsqueda del empate de River.

A los 14, Martínez mató con el pecho un centro de Pisculichi y sacó un tiro cruzo que pasó cerca del poste izquierdo.

A los 21, otra buena intervención del volante en la ejecución de un tiro de esquina desde la izquierda al primer palo, donde el uruguayo Rodrigo Mora realizó un anticipo ofensivo y cruzó un cabezazo que estuvo a punto de vulnerar el ángulo, pero no.

Gallardo agotó los cambios en pos del gol que River necesitaba como el agua, pero la desesperación le jugó en contra, Huracán hizo lo que tenía que hacer, que era aguantar.

Sobre la hora, Marcos Díaz tapó al límite dos remates de cabeza de Mora y Cavenaghi, y así el cuadro de Parque Patricios alcanzó su tercer título en el profesionalismo, teniendo en cuenta el campeonato del '73 y la Copa Argentina 2014.

Fuente: DyN

Galería de imágenes