jueves 28 de marzo del 2024

Estudiantes sacó una ventaja acotada

El Pincha venció 2 a 1 a Santa Fe de Bogotá en el encuentro de ida de los octavos de final de la Libertadores. Se relajó y descontó Morelo. Goles de Auzqui y Carrillo.

442

Estudiantes venció a Independiente Santa Fe, de Bogota, por 2-1 y dio un paso importante, aunque no decisivo, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Carlos Auzqui, a los 21 minutos del primer tiempo, y Guido Carrillo, a los 29 del mismo segmento, le dieron la victoria al conjunto pincharrata, que llevará a Bogota una mínima ventaja para el desquite del próximo martes.

Wilson Morelo, la gran figura del elenco visitante, descontó a los 35 minutos de la parte final y apagó un poco la alegría que se vivía en el Estadio Ciudad de La Plata hasta ese instante.

El equipo que resulte vencedor de la serie se medirá en la próxima instancia del certamen con el que se imponga en el cruce entre Atlético Mineiro e Inter de Porto Alegre.

Estudiantes obtuvo una diferencia importante en menos de diez minutos. Hasta los 20 se había mostrado un poco más agresivo que el conjunto colombiano, pero el trámite era equilibrado.

Pero de los 20 a los 30 el conjunto que orienta Gabriel Milito fue eficaz, capitalizó gruesos errores de la visita y se puso 2-0.

A los 21, se durmieron los defensores colombianos que estaban en el flanco izquierdo y el Pincharrata no perdonó. El uruguayo Alvaro Pereira recibió libre un lateral, llegó al fondo y sacó un centro alto que Auzqui cabeceó por encima del arquero Leandro Castellanos para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde Luciano Acosta recibió solo en el borde del área y su disparó, abajo, se fue besando el poste derecho del arco defendido por Castellanos.

Y a los 29 Guido Carrillo encaminó a su equipo hacia el triunfo. Acosta ejecutó un córner desde la derecha, Sebastián Domínguez le bajó la pelota de cabeza a Carrillo y el goleador platense no tuvo problemas para ampliar la diferencia dentro del área chica.

Independiente Santa Fe tuvo buenas intenciones en esa primera parte, pero se diluyó en los metros finales. Por momentos, Morelo complicó a la defensa local, pero terminaba enredándose y despilfarró dos ocasiones claras.

En el segundo tiempo, el elenco colombiano fue un busca del descuento y complicó a Estudiantes con buenos trabajos de Omar Pérez y Morelo. Y de una asociación entre ellos dos surgió el gol que le dio un respiro al visitante. Sobre los 35, el ex jugador de Boca Juniors ejecutó con precisión un tiro libre y el delantero, completamente libre dentro del área, selló el marcador final que le permitirá al elenco de Gustavo Costas dar vuelta la historia ganando tan sólo 1-0 en una semana.

Fuente: DyN