jueves 28 de marzo del 2024

Sevilla puso un pie en la final y Nápoli se complicó

El último campeón superó 3-0 como local a la Fiorentina y viajará a Italia con una gran ventaja. En la otra semi, el equipo de Gonzalo Higuaín no tuvo eficacia y sólo igualó con el Dnipro ucraniano.

442

El Sevilla, defensor del título, quedó muy cerca de clasificarse para la final de la Europa League 2014-2015, gracias a su victoria 3-0 sobre la Fiorentina, en la ida de semifinales, mientras que el otro favorito, el Nápoli, se complicó al empatar 1-1 en casa ante el Dnipro ucraniano.

Fue por lo tanto una mala noche para los italianos, que soñaban con una final 100% el 27 de mayo en Varsovia y que tras estos partidos quedan contra los cuerdas.

El que peor panorama tiene es la Fiorentina, que quedó muy herida con su contundente derrota en el estadio Sánchez Pizjuán.

El actual campeón del segundo torneo europeo se mostró mucho más resolutivo que el equipo de Florencia, al que dejó casi KO con los goles de Aleix Vidal en los minutos 17 y 52. El francés Kevin Gameiro, que ya había sido clave en los cuartos ante el Zenit, firmó el tercero en el 75.

El Sevilla, que había sufrido en San Petersburgo para clasificarse a semifinales, está muy cerca de la clasificación para el partido decisivo de un torneo que ya conquistó en 2006, 2007 y 2014.

X7GlD8fDDDA

Por su parte, el Nápoli tendrá que reaccionar en Ucrania después del inesperado empate 1-1 en casa ante la revelación del torneo, el Dnipro.

Después de una primera parte en la que los visitantes resistieron a cero, el español David López derribó en el minuto 50 el muro ucraniano, pero el Dnipro empató en el 80 por medio de Yevhen Seleznyov, para que su equipo lograra un esperanzador empate.

Si en los cuartos el Nápoli había dejado sentenciada su eliminatoria con una goleada en Wolfsburgo, que convirtió la vuelta en un mero trámite, esta vez los hombres de Rafael Benítez tendrán un complicado segundo partido, en el que están cuando menos obligados a marcar en Ucrania si quieren estar en la final del 27 de mayo en la capital polaca.

El Nápoli llevaba 26 años sin jugar una semifinal europea, desde que en 1989 ganara la Copa de la UEFA, anterior denominación de la Europa League, con su entonces estrella Diego Maradona.

Poder llegar a la final de Varsovia y lograr el título sería un broche perfecto para la temporada del equipo, que había empezado con la gran decepción de su eliminación por el Athletic en el repechaje de acceso a la fase de grupos de la Liga de Campeones. El empate resucita los fantasmas de aquel fracaso en Bilbao, antes del viaje a Ucrania.

El Dnipro, por su parte, continúa plantando batalla y sorprendiendo en una edición donde superó a dos históricos, el Ajax holandés y el Brujas belga en octavos y cuartos, respectivamente.

6hx1ecjqq84

El desenlace de ambas eliminatorias tendrá lugar el jueves de la próxima semana.

Fuente: AFP

En esta Nota