viernes 19 de abril del 2024

River se quedó con la ida y va con ventaja a La Bombonera

El Millonario superó a Boca 1-0 gracias al gol de Carlos Sánchez de penal. Pensando en la revancha, Cata Díaz salió lesionado y Teo Gutiérrez fue expulsado sobre el final. Galería de fotosGalería de fotos

442

Un penal convertido por Carlos Sánchez a diez minutos del final le dio el triunfo por 1-0 a River Plate sobre Boca Juniors y sacó ventaja para ir a La Bombonera la semana próxima en la definición de los octavos de la Copa Libertadores de América.

Con su triunfo, River le cortó a Boca el invicto de 18 encuentros oficiales y lo hizo trastabillar por primera vez en la Copa Libertadores.

Ante 62 mil hinchas "millonarios", el equipo local había gobernado el juego durante la primera etapa, posteriormente el partido se equilibró y parecía encaminarse hacia el 0-0 cuando una grave falla de Fernando Gago en una salida fue aprovechada por Matías Kranevitter para meter la pelota en el área, enganchó Gonzalo Martínez, lo derribó Leandro Marín y la evidente infracción fue la que definió el encuentro.

Sánchez remató con precisión a la derecha de Agustín Orion, que eligió el sector opuesto, y allí plasmó el resultado que pone a River en mejores condiciones con vistas al definitorio desquite que tendrá lugar el próximo jueves.

El ganador se apoyó en un buen trabajo de su mediocampo, liderado por Leonardo Ponzio mientras estuvo en la cancha, contó con buenas producciones de Jonatan Maidana, Kranevitter y Sánchez, además de un buen primer tiempo de Teófilo Gutiérrez, quien fue expulsado en los últimos minutos por una plancha contra Guillermo Burdisso.

Por ello el colombiano no podrá jugar la revancha en territorio xeneize.

Boca estuvo expuesto a la derrota en el primer período, posteriormente logró nivelar las acciones, pero no tuvo juego de mitad de cancha en adelante, quedó muy solitario el esforzado Jonathan Calleri y en definitiva el único sector sólido del visitante fue el fondo, que contó con un buen trabajo de Guillermo Burdisso.

Pasados diez minutos en los cuales Boca intentó imponer presión alta, River se afirmó mejor en la mitad de la cancha.

Recuperó la pelota con facilidad con muy buen trabajo de Ponzio y empezó a inquietar a Boca a través de la movilidad de Gutiérrez, en particular cuando se volcaba sobre la izquierda.

Cuatro veces Teo intentó definir, a veces desviado, otra que Orión sacó al córner pero fue caprichoso en intentar hacer él el gol aun cuando tenía otros compañeros en mejores posiciones para convertir.

Boca no se acercó a Marcelo Barovero en toda la etapa y se vio obligado a ceder once tiros de esquina.

A los 13 segundos del suplemento, tuvo Boca su mejor oportunidad con una corrida de Calleri por derecha, pero el remate cruzado lo desvió al córner Barovero.

De ese tiro de esquina, servido por Nicolás Lodeiro, Nicolás Colazo remató desde fuera del área por arriba del travesaño.

A los 6 minutos, River contó con una muy buena ocasión a través de un pelotazo de Leonel Vangioni que encontró a Sánchez solo en el área, pero el disparo del uruguayo fue débil y contuvo Orion.

A los 35 llegó la jugada que definió la victoria de River, que tuvo sobre del final otra buena oportunidad pero el remate de Teo fue desviado por Orion. A Boca le quedó el último intento con un remate de Burdisso que se fue por encima del travesaño.

Fuente: DyN

nhr9UtbrRIs

Galería de imágenes