martes 16 de abril del 2024

Tigre insistió y tuvo su recompensa

El equipo de Gustavo Alfaro encontró la igualdad de manera agónica gracias a un gol de Goñi en posición dudosa. Lanús lo ganaba por el tanto de Víctor Ayala en la primera parte. Galería de fotosGalería de fotos

442

Lanús fue de mayor a menor en el partido, logró la ventaja, pero después regaló el segundo tiempo y Tigre se lo empató 1-1 sobre el final en La Fortaleza, por la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

El paraguayo Víctor Ayala marcó con un zapatazo desde lejos para Lanús, que increíblemente manejó mal los tiempos del partido, se replegó demasiado y dejó en el camino dos unidades clave para su remontada en el certamen.

Además, el Granate, que suma tres partidos sin victorias, sufrió la expulsión directa de Jorge Ortiz sobre el epílogo del encuentro y una nueva lesión muscular, la del defensor paraguayo Gustavo Gómez.

Tigre, que extrañó la eficacia del delantero Carlos Luna, quien se ausentó por suspensión, llegó a la igualdad gracias a un cabezazo de l uruguayo Ernesto Goñi tras capitalizar un rebote del arquero Fernando Monetti.

En una primera mitad equilibrada, Lanús mostró mayores recursos a la hora de armar juego por medio de una flexible línea de cuatro volantes que permanentemente intentó hacerse dueña del balón por medio de jugadores de buen pie.

Apenas comenzado el encuentro, Lucas Melano desperdició una buena oportunidad para el local enviando por arriba un mano a mano ante el arquero Javier García, lo que era un buen arranque para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.

Tigre se paró como para contraatacar y su idea se basó en sorprender a los hombres rivales con la velocidad y la justeza de Facundo Bertoglio y Kevin Itabel, más el aporte de Facundo Sánchez.

El paraguayo Ayala, un especialista en la pegada, probó permanentemente hacia el arco rival y en una acertó.

Previamente al tanto, a los 19, García le había sacado un tiro libre sobre el ángulo superior derecho, y a los 24 el guaraní sacó un latigazo desde afuera, el balón le picó previamente a García y se metió al fondo del arco.

Con la ventaja, Lanús le cedió el esférico peligrosamente a Tigre, que en el tramo final del período arrinconó al local con acciones originadas con pelota parada y estuvo a punto de igualar a los 40, con un cabezazo del uruguayo Marcelo Larrondo que se fue apenas desviado sobre el palo izquierdo de Fernando Monetti.

En el segundo período, Tigre se paró unos metros más adelante con el ingreso del delantero colombiano Sebastián Rincón. El Matador se hizo dueño de la pelota y de las acciones frente a un Lanús estático, que muy pronto se tiró a defender la mínima diferencia.

El visitante generó chances, principalmente con Larrondo, pero le faltaba contundencia y, en algunos casos, recursos para romper el cerrojo granate.

Finalmente, de tanto ir a buscar, a los 42, Juan Carlos Blengio cabeceó un envío impulsado desde un córner, desde la derecha, Monetti respondió, pero la pelota le quedó a Goñi, quien con otro cabezazo impactó al fondo del arco.

Premio para Tigre el 1-1, por no resignarse, y castigo para Lanús, que regaló un tiempo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes
En esta Nota