viernes 19 de abril del 2024

Argentinos le dio otro cachetazo a Vélez

El Bicho cortó la racha negativa y se impuso 1-0 en Liniers con gol de Cristian Álvarez de penal. Para el Fortín significa la tercera derrota consecutiva. Galería de fotosGalería de fotos

442

Argentinos Juniors le ganó  merecidamente a un cada vez más decaído Vélez Sarsfield 1-0 en el Estadio José Amalfitani, por la duodécima fecha del campeonato de Primera División.

El gol que premió a los Bichitos Colorados lo aportó Cristian Alvarez, de penal, a los 40 minutos del segundo tiempo.

El cotejo tuvo varios expulsados, todos en el segundo período, y ellos fueron el zaguero Franco Flores y el entrenador Néstor Gorosito en Argentinos y los defensores Fabián Cubero y Emiliano Amor en los Fortineros.

En el equipo de La Paternal no jugó debido al fallecimiento de su madre el experimentado mediocampista Cristian Ledesma, razón por la que sus compañeros utilizaron un brazalete de luto.

El primer capítulo fue tan mediocre que prácticamente careció de emociones.

Los dos elencos soportaban rachas negativas y en esa mitad hicieron poco como para remediar esos males.

Entre las pocas escenas llamativas, hubo a los 16 minutos un remate de Nicolás Delgadillo por encima del travesaño, en cuanto a lo generado por los locales.

Respecto de los visitantes, hubo dos escenas favorables consecutivas, a los 22 y a los 23 minutos.

En la primera, se vio una jugada personal, desborde por la izquierda y centro de Ezequiel Garré que fue despejado al córner en el poste más próximo al lanzador.

En la siguiente y como consecuencia de córner desde la izquierda ejecutado por el uruguayo Federico Gallego, que nadie alcanzó a cabecear, por detrás de todos llegó Lautaro Rinaldi, quien remató de tijera, pero la pelota picó fuerte y pasó por encima del travesaño.

En el segundo episodio Argentinos fue el que más buscó el desnivel ante el juvenil cuadro velezano, pero a los 23 se topó con una dificultad importante, la expulsión de Flores, por persistir en sujetar a un adversario y derribarlo en la mitad de la cancha. Por el reclamo también tuvo que irse a los vestuarios Gorosito.

Pero, aún en inferioridad numérica, al visitante de ningún modo se lo vio desbordado y se reacomodó con el ingreso del defensor Alvarez por el mediocampista Gallego.

No obstante, a los 32 dispuso de una chance el anfitrión, pero el disparo de Delgadillo fue tapado por Luis Ojeda y en el rebote la acción quedó invalidada por una posición adelantada e inclusive una infracción contra el arquero de Milton Caraglio, quien había arremetido en procura de definir.

A los 39 el cotejo tuvo la jugada clave, porque se escapó Gonzalo Castillejos y Amor lo tomó de la camiseta dentro del área, por lo que el Fernando Rapallini sancionó correctamente el penal.

Un exceso verbal ante el árbitro le costó la tarjeta roja a Cubero, pero nada perturbó a Alvarez, quien mantuvo la calma y cuando llegó el momento convirtió con seguridad.

Vélez buscó el empate con voluntad, pero desordenado, pero entre tanto apuro dejó a su equipo con otro futbolista menos: Amor.

En definitiva, Vélez tiene pecados por problemas económicos y exceso de juventud. En cuanto a Argentinos, por lo pronto, sumó tres puntos valiosos, como para aliviar tensiones y buscar una senda positiva.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes