jueves 25 de abril del 2024

Otro argentino volvió a amargar al Bayern

Raúl Bobadilla fue convocado por Ramón Díaz para la selección paraguaya pero es formoseño. Igual que Messi el pasado miércoles, con un golazo suyo cayó el gigante alemán. Mirá el video.

442

El Bayern Munich, campeón de la Bundesliga desde hace dos semanas y que jugó casi todo el partido con diez, volvió a perder, esta vez en casa ante el Augsburgo (1-0) por un gol del internacional argentino (nacionalizado paraguayo) Raúl Bobadilla, en la 32ª jornada.

Bobadilla consiguió su tanto en el minuto 70, rematando de taco en el área, para dar los tres puntos al ahora quinto clasificado.

JUi1g8VFnz4

El resultado no tiene consecuencias para el Bayern al ser ya campeón, pero siembra todavía más dudas sobre su estado actual, especialmente a tres días del crucial partido de vuelta ante el Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones.

El miércoles cayó 3-0 en la ida de esa semifinal, por lo que Josep Guardiola dio descanso a varios jugadores, entre ellos el español Xabi Alonso, cerebro del equipo, para dosificar esfuerzos antes del inminente partido ante Lionel Messi, Neymar y compañía en el Allianz Arena.

Tampoco contó de entrada con el arquero Manuel Neuer, que entró en juego en el minuto 13, cuando el español José Manuel Reina fue expulsado en el 13 tras cometer un penal sobre Bobadilla, que desperdició Paul Verhaegh.

"No ha sido facil, después de la derrota de Barcelona, jugar ochenta minutos con un hombre menos", lamentó Guardiola. "Tenemos que mantener la calma y tratar de controlar el partido", apuntó, pensando ya en el duelo del martes ante el Barcelona.

El reto de remontar tres goles al equipo catalán se presenta difícil para el gigante bávaro, que desde que se proclamó campeón de la Bundesliga ha ido de desastre en desastre.

Primero quedó eliminado por el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania y el pasado fin de semana cayó por 2-0 en Leverkusen.

Las derrotas ante Barcelona y Augsburgo esta semana hunden un poco más el ánimo de un plantel que afronta la recta final con bajas de jugadores importantes (Arjen Robben, Franck Ribery y David Alaba, entre otros).

Fuente: AFP