jueves 28 de marzo del 2024

Olimpo cortó la sequía y venció a Huracán

El equipo bahiense llevaba siete partidos sin convertir pero metió tres goles en los últimos 15 minutos y consiguió su primera victoria del torneo. El Globo se hunde en la tabla. Galería de fotosGalería de fotos

442

Olimpo de Bahía Blanca logró su primera victoria del campeonato al imponerse por 3-1 a Huracán en Parque de los Patricios.

Agustín Torassa, a los 15 minutos de la primera etapa, abrió el marcador al concretar un penal que sancionó en forma incorrecta Luis Alvarez por una falta inexistente de Juan Sills precisamente al ex delantero de All Boys.

Pero en el segundo período, el Globo se quedó y los bahienses dieron vuelta la historia con goles del uruguayo Nicolás Royón, a los 31, Jonathan Blanco, a los 35, y de Gonzalo Klusener, a los 47.

Si bien lo hizo mediante la concreción de un penal inexistente, Huracán se llevó merecidamente el parcial por 1-0. Hasta los 15 minutos, cuando el local se puso en ventaja, el partido era parejo e inclusive el equipo bahiense había llegado en alguna ocasión.

Pero en ese momento, Torassa tomó la pelota por izquierda, enganchó ante Sills dentro del área y se lanzó al vacío, engañando al árbitro Luis Alvarez que sancionó penal.

Torassa con un disparo bajo puso el 1-0 y fue entonces que cambió el partido. Porque Olimpo se lanzó con más decisión al ataque y dejó huecos para que el anfitrión desplegara tibias réplicas que no llegaron a destino y por eso el primer tiempo se cerró apenas con una ventaja de un gol en favor del elenco de Néstor Apuzzo.

En su comienzo, la segunda parte tuvo el mismo tono que el final de la inicial, con Olimpo a la búsqueda del empate con pocas ideas y Huracán intentando manejar los tiempos y explotar los espacios.

Pero durante la primera media hora a los dos les costó hilvanar acciones de riesgo. Tan solo tuvo una el local con un disparo de Cristian Espinoza de media distancia, que contuvo sin problemas Nereo Champagne.

Pero Huracán se fue conformando con lo conseguido hasta ese instante y le regaló la pelota al equipo bahiense, que de a poco se fue acercando al empate. Y a los 31, Olimpo logró su objetivo. Un tiro libre ejecutado por Jacobo Mansilla pegó en la barrera y la pelota le quedó servida a Royón, quien con un disparo alto fusiló a Marcos Díaz.

El gol terminó de descontrolar a Huracán, que cuatro minutos más tarde sufrió un golpe de nocaut. Klusener le bajó un pelotazo largo con su brazo a Hernán Encina sin que el árbitro lo apreciara y el Sapito habilitó a Blanco, quien no perdonó desde inmejorable posición. A partir de entonces, Huracán buscó el empate y estuvo cerca de lograrlo, pero Champagne le ganó un mano a mano a Iván Borghello sobre los 38.

Olimpo resistió y aseguró la victoria en el final con un contraataque capitalizado por Klusener que le permitió festejar por primera vez en el torneo. Huracán, en cambio empieza a mirar con preocupación la tabla de promedios.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes