jueves 18 de abril del 2024

Tras la eliminación, ¿qué pasará con el plantel?

La temprana salida de la Copa Libertadores crea un problema para Rodolfo Arruabarrena y su rotación. ¿Quiénes tiene posibilidades de irse de Boca en lo inmediato?

442

La temprana eliminación de la Copa Libertadores de América amenaza con obrar como disparador para una diáspora entre el numeroso plantel de Boca Juniors.

Los primeros nombres que están en danza como candidatos a alejarse del club a corto plazo son los de Daniel Osvaldo, Marcelo Meli, Jonathan Calleri, Andrés Chávez, Juan Manuel Martínez, Guillermo Sara y Guillermo Burdisso.

En el caso de Osvaldo, cuyo pase pertenece a Southampton de Inglaterra, está en Boca a préstamo, en principio hasta el 30 de junio y se había fijado una extensión para el caso de que el equipo avanzara más allá de los cuartos de final de la Copa.

Aunque rápidamente, una vez conocida la exclusión de Boca de la Libertadores, circuló el nombre del delantero como candidato a una desvinculación inmediata, los dirigentes harán un esfuerzo para retenerlo por lo que resta del semestre.

Esto se vincula con la situación de Calleri, por cuya transferencia a Italia están avanzadas las negociaciones pero que también iba a permanecer en caso de que Boca siguiera en la Libertadores.

Queda claro que Boca de ninguna manera quiere desprenderse de los dos atacantes juntos y necesita que por lo menos uno de los dos permanezca.

Siguiendo con los delanteros, por Chávez hay interés desde el fútbol mexicano y como el ex jugador de Banfield en las últimas semanas perdió terreno en la consideración del entrenador Rodolfo Arruabarrena, las chances de que emigre se acrecientan.

En el mismo sentido se ubica Martínez, que ni siquiera estuvo entre los concentrados para los dos partido con River Plate por la Copa pero en su caso no hay ofertas concretas, aunque el propio jugador está interesado en irse.

Meli, muy bien considerado por el cuerpo técnico, tiene la posibilidad de continuar con su carrera en Portugal pero su salida no tendría ninguna otra argumentación que la necesidad de reducir el plantel por razones de economía.

Asimismo, el nombre de Sara comenzó a mencionarse dado que, como Boca ahora competirá en un sólo frente (la Copa Argentina supone un segundo plano muy marcado), sus posibilidades de jugar se verán muy reducidas.

El arquero titular es Agustín Orion y Sara, pese a que ha tenido muy buenos rendimientos, quedará fuera del equipo, por lo que estaría dispuesto a analizar ofertas aunque por ahora no se ha presentado ninguna en concreto.

Finalmente, de Burdisso, que a principios de año parecía estar más fuera que dentro de Boca pero que se quedó y mejoró su posición, se asegura que tiene ofrecimientos del exterior aunque por ahora sin mayores precisiones. Mientras se avivan todas estas especulaciones, Boca volverá a trabajar mañana por la mañana en el complejo Pedro Pompilio, después de dos días de descanso, con vistas al partido del próximo domingo ante Aldosivi.

En principio, el plantel sufrirá las bajas temporarias de Cristian Pavón (que presenta una distensión en el pectíneo derecho) y Andrés Cubas, ambos afectados al seleccionado Sub 20 para el Mundial de Nueva Zelanda.

Fuente: DyN