viernes 29 de marzo del 2024

Gallardo: "El fútbol se está muriendo de a poco"

El Muñeco se mostró apenado por lo ocurrido en La Bombonera. Pidió que quienes deben tomar decisiones lo hagan y reprochó la actitud de sus jugadores por la foto gozando a Boca por la eliminación. Galería de fotosGalería de fotos

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, advirtió que "el fútbol se está muriendo de a poco", remarcó que lo que sufrieron sus jugadores en el último Superclásico fue "un atentado" y pidió que se tomen decisiones para no jugar "más con la vida de las personas".

"El fútbol se está muriendo de a poco y estamos todos involucrados. Que los que tienen que tomar decisiones empiecen a tomarlas, porque estamos cada vez peor", fue el pedido del director técnico en conferencia de prensa, desde el predio de Ezeiza.

Gallardo manifestó que "es lindo vivir una rivalidad, pero no a cualquier precio".

"Quiero expresar el dolor que sentimos, porque más allá de lo deportivo está lo humano, y todos los que estábamos allí dentro nos entristecimos por lo absurdo de la situación, lo lamentable, lo grave, lo que significó, lo que fue y lo que pudo haber sido", reflexionó.

Gallardo brindó la charla con la intención de cerrar lo que fue "un capítulo triste de la historia del fútbol argentino", de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América contra Cruzeiro, que comenzará el jueves, en el Monumental.

"Algunos creen que es un problema mucho más profundo, pero no me corresponde a mí hablar sobre una problemática social. Yo espero que en algún momento tomemos con seriedad estas cuestiones, que son gravísimas; que se tomen decisiones profundas y no juguemos más con la vida de las personas", enfatizó.

El técnico recordó que River fue a La Bombonera "a jugar un partido", se dirigía hacia el campo de juego para "afrontar el segundo tiempo y los cuatro que iban primeros recibieron un líquido que se volcó sobre sus rostros a través de una manga rota y desalojada".

"No había seguridad, y se empezaron a escuchar gritos de los que habían sido afectados. Yo traté de llevar calma en medio del desconcierto que generó la situación, porque había jugadores tirados en el piso, con irritaciones en los ojos y quemaduras. Hubo bengalas en medio de la cuestión, y hoy estamos hablando de un atentado que no pasó a mayores por suerte", subrayó.

Asimismo, entendió que, en ese contexto, la reacción del arquero Julio Chiarini contra un efectivo se debió a la "impotencia" que sintió al ver a sus compañeros heridos.

Gallardo afirmó que "lo que pasó fue vergonzoso a nivel mundial" y opinó sin nombrar al clásico rival que es "lamentable" que en la otra vereda pretendan "victimizarse y sacar una ventaja".

"Todos los que estuvimos ahí sabemos cuál era la gravedad de la situación. Seguir escuchando idioteces es indignante. Y hay imágenes que hablan por sí solas", sentenció.

El técnico reprobó, asimismo, la foto que publicaron sus dirigidos celebrando el haber dejado en el camino al azul y oro en otra competencia internacional, con la conquista de la Copa Sudamericana todavía fresca en la memoria.

"Vi la foto hoy y les dije a mis jugadores que lo podía entender, pero que no lo compartía. Hoy al folklore hay que tomarlo con mucha más conciencia, porque en medio de tanta violencia no suma", declaró.

River volverá a entrenarse mañana, desde las 9, a puertas cerradas, y en Ezeiza, con miras al encuentro de ida frente a Cruzeiro, que tendrá lugar el jueves, en el estadio Monumental.

"El show debe continuar e intentaremos que todo esto no influya. Si los más afectados están bien en la parte humana, jugarán en caso de que me lo pidan. Y si no, tomaremos recaudos y veremos cuáles son los futbolistas que estén mejor", concluyó.

Fuente: DyN

Galería de imágenes