viernes 29 de marzo del 2024

Video | El momento exacto de la agresión

Se difundieron imágenes que captan el paso a paso del ataque a los jugadores de River. Como anticipó Diario PERFIL, Adrián Napolitano, alias El Panadero, fue identificado como el autor material del hecho.

442

La Justicia Correccional Nacional identificó al agresor de los jugadores de River Plate como Adrián Napolitano, alias "El Panadero" y presunto barrabrava de Boca Juniors, a partir de un video que captó el momento del ataque y con información que aportó el club.

Fuentes judiciales informaron que además se registraron a al menos otras 10 personas participando de la agresión del jueves pasado a las que se buscará identificar.

La fiscal correccional del distrito de La Boca, Susana Calleja, recibió hoy videos de la empresa Fox Sports donde se ve el momento en que los jugadores de River eran agredidos dentro de la manga para ingresar al campo.

"Durante la tarde, se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta última empresa, que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices", informó la Fiscalía a través de un comunicado que difundió www.fiscales.gob.ar.

Napolitano fue identificado mediante el video e información que Boca Juniors aportó a la Justicia.

Ahora la Fiscalía solicitará cooperación a la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad de la Nación para determinar si los autores son barras bravas y qué antecedentes tienen en el organismo.

En tanto, declararon ante la fiscal Calleja los jugadores de River Leonardo Ponzio, Marias Kranevitter, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni y Julio Chiarini, quienes sufrieron la agresión con un químico casero que les fue arrojado al rostro.

Fuentes judiciales informaron que los jugadores no aportaron demasiada información pero señalaron que la agresión vino de afuera de la manga, sin poder precisar desde qué sector.

En tanto, la Justicia de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura preventiva del estadio de Boca porque había sido dictada a solo efecto de preservar las pruebas hasta que se realizara una inspección en el lugar, lo que ocurrió el viernes por la tarde.

Una nueva clausura podría ser ordenada por el Gobierno de la ciudad, por el Comité de Seguridad o más adelante por la Justicia porteña si constata que hay un riesgo estructural en la cancha de Boca que impida que allí se puedan jugar partidos, explicaron las fuentes.

La decisión se tomó en la causa que lleva la fiscal penal, contravencional y de faltas de la ciudad de Buenos Aires Valeria Lacman en la que se investigan una serie de contravenciones como la omisión de recaudos de organización y seguridad, provocar a la parcialidad contraria, ingresar y guardar artefactos pirotécnicos, entre otras.

La fiscal comenzó a analizar los videos y las cámaras de seguridad del partido y los elementos secuestrados en la inspección, como pirotecnia y las botellas arrojadas por los plateístas de Boca al campo de juego.

La Justicia hará peritajes sobre la pirotecnia y las botellas para detectar huellas digitales y analizará los videos para identificar a las personas que tiraron los elementos a la cancha.

Sobre las cámaras de seguridad buscarán determinar el ingreso de barras y público en general que saltó los molinetes.

Fuente: DyN

Ts6MsBZsgqs