viernes 19 de abril del 2024

Arruabarrena: "Tenemos que preocuparnos"

El entrenador de Boca Juniors señaló que contra "Newell's, es una final" y le pidió "rebeldía" a sus jugadores. "Si en la cancha no tenés respuesta es difícil", dijo.

442

El entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, admitió esta noche su preocupación por la racha adversa que afecta a su equipo y remarcó que el domingo próximo tendrán "un partido sumamente importante contra Newell's" que deberán afrontarlo como si fuera "una final".

"El domingo tenemos un partido sumamente importante contra Newell's, es una final, y la oportunidad de demostrar rebeldía en nuestra cancha para salir de esta situación", subrayó Arruabarrena en su diálogo con los periodistas tras el revés por 2-0 ante Vélez Sarsfield, en Liniers, por la decimocuarta fecha del campeonato de Primera División.

"Ante la primera adversidad perdemos el orden futbolísticamente, hemos bajado el nivel y todavía nos resta un partido en la liga", fue el diagnóstico del director técnico xeneize.

Lo concreto es que Boca no para de recibir disgustos desde que quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, como consecuencia de malos rendimientos y resultados ante River Plate y de los serios incidentes en el desquite que llevaron a la CONMEBOL a resolver descalificarlo. El Vasco reconoció que lo que más lo inquieta es la falta de respuestas en la medida que surgen los contratiempos.

"La falta de reacción en momentos de adversidad. En lo futbolístico no estamos como en los primeros partidos. Es lógico porque los rendimientos tienen sus altibajos, pero al igual que contra Aldosivi hoy perdimos la tranquilidad, el orden y eso no es bueno", aceptó el director técnico al hacer su análisis de lo que les viene ocurriendo.

"Tenemos distracciones o yerros infantiles en la faceta defensiva, es un tema a corregir. Lo anímico es importante, pero también estamos cometiendo errores que antes no teníamos. Podés hablar en la semana, pero si en la cancha no tenés respuesta es difícil, porque son los resultados los que dan mayor confianza y seguridad", precisó.

"No me gusta perder y es el segundo partido consecutivo. Tenemos que preocuparnos y ocuparnos por las cosas que estamos haciendo mal", remarcó el conductor.

De todos modos, Arruabarrena puntualizó que hay tiempo para recuperar el terreno perdido en la competencia doméstica.

"Esto es muy largo y estamos a tres puntos del puntero. No me precupa perder la punta, sino la actualidad, los rendimientos y la poca reacción que tenemos en los momentos negativos", redondeó.

Fuente:DyN