viernes 29 de marzo del 2024

Inglaterra planea boicotear Rusia 2018

Luego de la reelección de Joseph Blatter, el presidente de la Federación Inglesa de Fútbol quiere "invitar" a otros países grandes a no jugar la próxima Copa del Mundo.

442

El escándalo de corrupción en la FIFA y la reelección de Joseph Blatter generó mucha bronca, especialmente en la Federación Inglesa de Fútbol, en la cual su presidente, Greg Dyke invitó a otros países a boicotear el Mundial de Rusia.

En declaraciones a la BBC de Londres, el máximo dirigente inglés dijo: "La FIFA sólo emprendería serias medidas si hubiera suficiente oposición. Esta oposición la integraríamos nosotros, seguramente los holandeses y los alemanes, quienes exigieron un cambio y siguen insistiendo".

Si bien, Dyke habla de una oposición al Mundial para presionar a Blatter, luego aclaró que no tiene intención de que su país se baje de Rusia 2018.

"Bajo ningún punto Inglaterra dice 'no vamos a participar en la Copa del Mundo, que vamos a boicotearlo', porque nuestros seguidores y jugadores no nos agradecerán y no tendrían ningún impacto. Pero si pudiéramos conseguir diez países grandes como para hacer lo mismo, entonces creo que podría tener un gran impacto", cerró.

Además, sobre el Mundial de Qatar 2022, Dyke agregó: "La gente cree que el Mundial 2022 se jugará en Qatar, pero yo no lo tengo tan claro. Solo hace falta ver lo que las autoridades suizas, no las de un país menor, están llevando a cabo. Si ellas dicen que hubo corrupción, no creo que veamos un Mundial en Qatar".