jueves 28 de marzo del 2024

El cuarto argentino involucrado en el FIFAgate

José "Lázaro" Margulies, de 75 años, vivió en el país hasta los 25 y se radicó en Brasil, donde se nacionalizó. En la lista del escándalo figuraba con su segunda ciudadanía.

442

La denuncia por corrupción en la FIFA por coimas y sobornos continúa con revelaciones que impactan en Argentina y el mundo. En ese marco, se supo que en realidad son cuatro los argentinos involucrados en el FIFAgate.

Además de Alejandro Burzaco, Hugo y Mariano Jinkis, los otros argentinos buscados por la justicia, también se encontraba en el listado de los 14 señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos , José “Lázaro” Margulies.

Margulies, de 75 años, es un empresario que nació en Buenos Aires, pero se fue a vivir a Brasil hace 50 años, donde se nacionalizó y desarrolló su carrera empresarial en el área de transmisiones de eventos deportivos. En el listado, aparecía identificado con su segunda ciudadanía.

El cuarto argentino esta sospechado de haber negociado pagos ilegales en la venta de derechos de retransmisión de la firma Traffic, donde participó J. Hawilla, uno de los arrepentidos que reveló los sobornos.

El empresario también es conocido en Brasil como José Lázaro, ya que su hermano, Marcus Lázaro, fue un promotor de espectáculos reconocido, a punto que trabajaron juntos en el recital de Queen en el estadio Morumbí.