jueves 28 de marzo del 2024

Hugo Moyano buscaría presidir la AFA

Lo afirmó su hijo Pablo Moyano en el caso de que se habilitaran candidaturas extraordinarias como la de Marcelo Tinelli.

442

En el marco del escándalo en la FIFA y la posible pronta renovación de autoridades en la Asociación de Fútbol Argentino, Hugo Moyano se anota en la carrera por la presidencia del organismo. Así lo sugirió esta mañana su hijo Pablo Moyano en el caso de que se habilite, por ejemplo, a Marcelo Tinelli.

En diálogo con Radio Vorterix, el titular del gremio de Camioneros respondió que Independiente no tiene un candidato favorito para ser el próximo titular de la AFA, sin embargo destacó que su padre Hugo Moyano podría candidatearse.

Respecto de las opciones de Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Luis Segura, entre otros, dijo: "Tinelli no está habilitado para estar. Pero si lo habilitaran, también lo podrían habilitar a Hugo Moyano. Si habilitan a Tinelli, Independiente va a pedir que habiliten a Moyano. Están en la mismas condiciones. Independiente quiere ser protagonista en la AFA y tener poder de decisión".

A la par, habló sobre la reunión mantenida ayer por la tarde por parte del Comité Ejecutivo de la AFA en el hotel Savoy en donde se elaboró un documento de 15 puntos. Pablo Moyano explicó: "Independiente fue a escuchar lo que pasó en el Congreso de la FIFA en Suiza. Creo que es lamentable lo que ha ocurrido en los últimos días y en los últimos años, porque la corrupcón en el fútbol mundial".

"Independiente fue a escuchar porqué se votó en contra de Blatter, y acompaña que tiene que haber una renovación total no solamente de dirigentes sino de la política que hay hoy en la AFA. Para que muchos clubes puedan salir adelante".

Y concluyó: "Prácticamente el 60 por ciento de los clubes argentinos están en una situación financiera muy jodida y es lo que Independiente está acompañando. Que haya una renovación urgente".