viernes 19 de abril del 2024

La millonaria fianza que deberán pagar los Jinkis

El Juez federal Claudio Bonadío les negó la excarcelación, pero los implicados en el FIFA Gate podrán tener prisión domiciliaria si pagan una importante suma de dinero.

442

El juez federal Claudio Bonadío les concedió esta tarde la prisión domiciliaria a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, detenidos en la Argentina a pedido de la Justicia de Estados Unidos por el escándalo de corrupción en la FIFA, a cambio de 12 millones de pesos entre los dos.

El juez decidió rechazarle la excarcelación que pretendía de las defensas de ambos, pero hizo lugar a la prisión domiciliaria y fijó una caución de 8 millones para Hugo y 4 para su hijo Mariano.

Entre las exigencias que impuso el Juez para darle la prisión domiciliaria a los empresarios Hugo y Mariano Jinkis figuran que usen tobilleras electrónicas.

La diferencia, sostuvo en su disposición el magistrado, se debe a que Mariano, contrariamente a su padre, tiene "ausencia de limitaciones físicas, y el consecuente potencial para soportar una eventual fuga".

Ahora, para salir de los calabozos de Villa Riachuelo las defensas deberán juntar el dinero o bienes para depositar en un banco a disposición del juzgado, por lo tanto se descuenta que la salida no sería hoy.

Fuente: DyN