jueves 25 de abril del 2024

González: "Con Gallardo tenemos el mismo objetivo"

Lucho se hizo la revisión médica y firmará su contrato con River. "Es una motivación personal tratar de lograr un título internacional", dijo el volante.

442

El volante ofensivo Luis González se realizó hoy la revisión médica y en las próximas horas firmará su contrato con River para sellar su regreso al club de Núñez tras diez años jugando en el exterior.

"Uno viene a aportar lo suyo, siempre sumando. Es una gran institución, y hoy en día la dirigencia está haciendo un buen trabajo. Todo eso juega a la hora de tomar la decisión de volver", expresó el jugador al finalizar con los chequeos de rutina.

A la hora de enumerar los aspectos que adquirió su juego en la última década destacó que comparado con el futbolista que se fue de River en el 2005, ahora tiene "mucha más experiencia" y aprendió a "leer los partidos de diferentes formas".

Asimismo resaltó que el desafío de estar en semifinales de la Copa Libertadores fue una de las cosas que lo hizo volver a River, ya que fue parte del plantel que quedó afuera en la misma instancia en el 2004, eliminado por Boca.

"Es una motivación personal tratar de lograr un título internacional", manifestó quien llega al país tras su paso por el Al Rayyan de Qatar.

También fue importante para su decisión final el haber sido compañero de Marcelo Gallardo en su anterior paso por el Millonario.

"Lo conozco, me habló, nos juntamos, fuimos claros los dos y tenemos el mismo objetivo. Hay un buen equipo, hay un buen grupo sobre todo, que eso es lo importante", manifestó el mediocampista que en las últimas semanas también había coqueteado con Racing, club del que es hincha confeso.

Finalmente, lejos de exigir la titularidad en el equipo, aseguró que su principal tarea será la de "tratar de ayudar a los más jóvenes, y siempre apoyando al que le toque jugar".

Luis González debutó en Primera División en Huracán, luego jugó en River desde el 2002 hasta el 2005, año en el que fue transferido al Porto.

Tuvo dos pasos por el club portugués, donde se consagró como ídolo al lograr diez títulos, y en el medio también conquistó a la afición del Olympique de Marsella, donde sumó seis estrellas en dos años.

El último año, tentado por un jugoso contrato, "Lucho" lo pasó jugando en el Al Rayyan de Qatar, y si bien su representante, Marcelo Trapasso, declaró en los últimos días que el jugador tenía buenas ofertas económicas del exterior, finalmente González se decidió por la vuelta a River.

Fuente: DyN

En esta Nota