jueves 25 de abril del 2024

Los equipos argentinos ya conocen sus rivales

Independiente-Arsenal, Tigre-Huracán y Lanús-Belgrano se enfrentarán por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Como último campeón, River entrará directamente en octavos de final.

442

Independiente-Arsenal, Lanús-Belgrano y Tigre-Huracán serán los cruces de equipos argentinos en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2015, según determinó el sorteo realizado en Paraguay.

Por su parte, River Plate, el vigente campeón, entrará directamente a los octavos de final y su rival será el vencedor del cotejo que protagonizarán los ganadores de Zamora-Liga de Quito y Nacional de Paraguay-Universidad Concepción.

Esta edición 2015 será disputada por 47 equipos y el triunfador del certamen obtendrá una plaza para la primera fase de la Copa Libertadores de América 2016 y el derecho a disputar la Suruga Bank 2016.

Habrá una primera fase, en la que se enfrentarán los equipos en partidos eliminatorios, en dos zonas: Norte y Sur, según su ubicación geográfica.

Por la Zona Sur jugarán: Juventud (Uruguay) - Real Potosí (Bolivia), Nacional (Uruguay) - Oriente Petrolero, Santiago Wanderers (Chile) - Libertad (Paraguay), Nacional (Paraguay) - Unión Concepción (Chile), Defensor Sporting (Uruguay) - Bolívar (Bolivia), Universidad Católica (Chile) - Danubio (Uruguay), Olimpia (Paraguay) - Huachipato (Chile) y Aurora (Bolivia) - Luqueño (Paraguay).

En tanto, por el grupo Norte chocarán: Carabobo (Venezuela) - Tolima (Colombia), La Guaira (Venezuela) - Universidad Católica (Ecuador), León (Perú) - Emelec (Ecuador), Junior (Colombia) - Melgar (Perú), Universitario (Perú) - Anzoátegui (Venezuela), Zamora - Liga de Quito (Ecuador), Aguilas (Colombia) - Comercio (Perú) y Liga de Loja (Ecuador) - Independiente Santa Fe (Colombia).

La Primera Fase se jugará en las semanas del 12-19 y 26 de agosto. En tanto, que la Segunda se desarrollará el 9 y 16 de septiembre.

Las fechas de octavos de final serán las semanas del 23 y 30 de septiembre, y los cuartos en las semanas del 21 y 28 de octubre.

Las semifinales están previstas para el 4 y 25 de noviembre y las finales el 2 y 9 de diciembre.

Fuente: DyN