viernes 29 de marzo del 2024

Huracán no lo definió y San Martín se lo dio vuelta

El Globo lo ganaba 2 a 0, pero se perdió varias oportunidades para sellar el resultado y los sanjuaninos consiguieron un triunfo agónico como locales. Un error de Chiche Arano le facilitó el gol de la victoria al verdinegro.

442

San Martín de San Juan consiguió un agónico triunfo por 3 a 2 como local ante Huracán, por la fecha 17 del torneo de Primera División. El equipo de Parque Patricios empezó en ventaja por 2 a 0, pero desperdició las oportunidades para sellar el resultado y el verdinegro logró la remontada.

Get Adobe Flash player

El primer tanto del partido llegó temprano. A los dos minutos del primer tiempo, tras un desborde de Gonzalo Espinoza, Huracán se puso 1-0 con un disparó certero de Ramón Wanchope Ábila.

Espinoza fue el jugador que se destacó entre los dirigidos por Néstor Apuzzo, ya que dio el pase gol en la primera conversión e hizo una fina gambeta con desborde por izquierda que inició la jugada en la que Distéfano marcó el 2-0 para el Globo, a los trece minutos de la etapa inicial.

San Martín logró el descuento (2-1) en la última jugada del primer tiempo. Tras un córner, Canuhé despejó hacia el centro del área y Facundo Pumpido convirtió el gol de tijera.

En el complemento, Carlos Mayor, entrenador de los locales, acertó con los ingresos de Gelabert y Vitti, porque mejoraron el mediocampo y ataque. A los 26', fue Vitti quien remató mediante un tiro libre, la pelota dio en la cara de Vismara, se desvió y se convirtió en el empate.

Apuzzo buscó renovar la generación de juego con el ingreso de Montenegro por Toranzo. A pesar de los esfuerzos por volver a sacar ventaja, fue un error de Carlos Arano lo que posibilitó el gol del triunfo de San Martín, cuando el reloj marcó 43' del segundo tiempo. Arano quiso entregarle un pase con la cabeza a su arquero Marcos Díaz, pero lo hizo corto y Marcos Figueroa se interpuso para puntearla y sellar el 3 a 2 definitivo.

Fuente: DyN