sábado 20 de abril del 2024

Tigre no pudo con Newell's en Victoria

El Matador empató 0 a 0 con el equipo rosarino en un partido con varias chances de gol por ambos lados. Ignacio Scocco tuvo las más claras para La Lepra, que jugará el clásico en la próxima fecha.

442

Tigre y Newell's Old Boys empataron 0 a 0 en Victoria, por la fecha 17 del torneo de Primera División. Ambos tuvieron chances para desnivelar, pero no las supieron capitalizar. Si bien los dos equipos perdieron posibilidades de escalar en la tabla, el saldo terminó siendo más negativo para el equipo rosarino, porque perdió para el clásico del próximo fin de semana a Hernán Villalba, quien se fue expulsado a los 29 minutos del segundo tiempo.

Las dos principales figuras del encuentro fueron el arquero local Sebastián D'Angelo, quien respondió cada vez que se lo exigió, Joaquín Arzura, quien fue el patrón del mediocampo, e Ignacio Scocco, quien tuvo en sus pies las mejores situaciones de riesgo para Newell's.

Get Adobe Flash player

En un primer tiempo discreto, ambos equipos se repartieron las oportunidades frente al arco del adversario. Tigre fue sólido en el medio y tuvo salida rápida por los flancos, pero falló a la hora de definir. Por su parte, Newell's manejó un poco mejor la pelota y cuando pudo quebrar el cerco de volantes que plantó Gustavo Alfaro llegó con peligro hasta el arco rival.

La primera oportunidad, y la más clara del primer tiempo, la tuvo Tigre a los tres minutos. A los 23' respondió el elenco rosarino con un disparo de Nacho Scocco desde el vértice derecho del área que logró desviar el arquero D'Angelo. Tres minutos más tarde fue Carlos Luna quien estuvo cerca, pero, asfixiado por su marcador, no consiguió disparar con comodidad y su remate se fue desviado.

En la primera media hora de la segunda parte, además de una acción dudosa en la que pareció que D'Angelo le había cometido penal a Scocco, hubo poco y nada. Pero en el último cuarto de hora, cuando Newell's se quedó con un hombre menos, los dos reaccionaron y tuvieron chances para quedarse con el triunfo.

A los 35 minutos, el ingresado Víctor Figueroa recibió un centro de la derecha del paraguayo Marcos Cáceres y desde muy buena posición sacó un remate que D'Angelo volvió a neutralizar. Unos minutos más tarde, fue Scocco quien asistió a Cáceres, que, desde un ángulo complicado, sacó un disparo que volvió a morir en las manos del arquero local.

Finalmente, a escasos minutos del cierre, Mariano Echeverría ensayó una chilena, pero la pelota cruzó toda el área chica sin que ningún delantero del Matador la alcanzara a empujar al gol. Los dos fallaron frente al arco de enfrente y el encuentro concluyó con un tibio empate en blanco.

Fuente: DyN