jueves 28 de marzo del 2024

Estados Unidos pidió la extradición de los Jinkis

Los dueños de Full Play fueron notificados en Tribunales y rechazaron el pedido. Ahora, los empresarios serán llevados a juicio para definir su situación.

442

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, dueños de Full Play, rechazaron hoy en Tribunales el pedido de extradición que llegó desde Estados Unidos. La tramitación del pedido de extradición corre a cargo del juez Claudio Bonadio, quien  recibió la documentación y notificó a los implicados en el escándalo de corrupción de la FIFA.

Tras el rechazo, los empresarios serán llevados a juicio para decidir si finalmente los extraditan o no, lo que puede demorar hasta más de un año si el caso llega hasta la Corte Suprema de Justicia. Según colaboradores de los Jinkis, la idea es “pelear la extradición”.

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos procedió a congelar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de la empresa familiar, una registrada en el Banco Hapoalim y otra en la entidad Credit Suisse. Las autoridades del país norteamericano, bloquearon todo el posible flujo de dinero hacia y desde las cuentas, ya que éstas habrían sido usadas en la trama de las presuntas coimas para quedarse con derechos televisivos y comerciales.

Hugo y Mariano Jinkis se mantienen bajo arresto domiciliario desde el momento en que se pusieron a disposición de la justicia, debido al escándalo de corrupción que estalló en la FIFA recientemente.