jueves 25 de abril del 2024

Reunión con los referentes y cambios en el equipo

Rodolfo Arruabarrena probó con Monzón, el regreso de Pérez y Lodeiro entre los titulares para enfrentar a Arsenal. Markic mantuvo una larga charla con Orion, Díaz y Gago.

442

Las posibilidades de que Fabián Monzón y Nicolás Lodeiro sean titulares en Boca Juniors el próximo domingo 16 frente a Arsenal parecieron afirmarse hoy, cuando se vio a los dos jugadores trabajar en el grupo que integró el equipo que jugaría en Sarandí por la vigésima fecha.

El entrenamiento llevado a cabo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio consistió en diferentes ejercicios con pelota y prácticas de fútbol en espacios reducidos, en que los futbolistas fueron mezclándose pero en determinado momento, se juntaron en un sector los probables titulares, con Monzón y Lodeiro incluidos.

Es decir que, por ahora, ambos parecen inclinar la balanza a su favor en la consideración del director técnico Rodolfo Arruabarrena, cuyas dos principales dudas se centraban en ellos, en competencia directa con Nicolás Colazo y Sebastián Palacios, respectivamente.

Claro está que restan nueve días para la próxima presentación y a lo largo de la semana entrante Arruabarrena observará la evolución de cada uno de sus dirigidos antes de tomar una decisión.

Al momento, la más probable alineación de Boca para enfrentar a Arsenal es la siguiente: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Alexis Rolín, Daniel Díaz, Monzón; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Fernando Gago, Lodeiro; Jonathan Calleri y Carlos Tevez.

De confirmarse esta formación, las variantes en relación con la derrota frente a Unión de Santa Fe serán seis: Sara por Agustín Orion (suspendido), Peruzzi (cumplida su suspensión) por José Fuenzalida, Rolín (recuperado de una lesión) por Fernando Tobio, Monzón por Colazo (de bajo rendimiento en la fecha anterior), Pérez (cumplida su suspensión) por Marcelo Meli y Lodeiro por Palacios (cambio táctico).

Por otra parte, ausente Orion, necesariamente habrá en el banco de Boca un debutante absoluto y el candidato es Matías Budiño, ya que Bruno Galván, que había sido seleccionado como el tercer arquero del plantel, se encuentra lesionado.

En la parte más destacada del entrenamiento, se alternaron tres equipos de diez componentes cada uno, con Orion y Sara como arqueros fijos, en que un equipo atacaba, otro defendía y, al recuperar la pelota, pasaba a la otra mitad del campo, donde esperaba turno el tercer equipo.

Cuando la mayoría ya se había retirado del campo, Tevez permaneció haciendo sesiones de carreras en diferentes ritmos, acompañado por Fuenzalida, Tobio, Lodeiro y Chávez.

Por su parte, los otros tres llamados "referentes" del plantel, Orion, Díaz y Gago, mantuvieron antes de irse una larga charla con el ayudante de campo Diego Markic.

Fuente: DyN