jueves 28 de marzo del 2024

Racing superó a Tigre y clasificó a octavos

En un partido que fue de mayor a menor, La Academia se quedó con la victoria por 2-1 con goles de Bou y Grimi. En la próxima instancia se medirá con el ganador del cruce entre Atlanta y Comunicaciones.

442

Racing Club se impuso a Tigre 2-1 en el Estadio San Juan Del Bicentenario y se metió en octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el ganador del partido entre Atlanta y Comunicaciones.

Gustavo Bou abrió el marcador a los 7 minutos de juego, a los 20 restableció la paridad Ernesto Goñi y a los 38 Leandro Grimi marcó el gol del triunfo.

La desgracia para Tigre comenzó en la previa, con el fallecimiento de la madre del arquero Sebastián D'Angelo, quien iba a ser titular por la lesión de Javier García.

El equipo de Victoria salió a la cancha con una bandera en la que se leía: "Fuerza Sebas estamos con vos".

Racing empezó más compenetrado y a los 7 minutos un pase profundo de Francisco Cerro, propició el desborde del uruguayo Washington Camacho, quien envió un centro rasante para que Bou disparase a la carrera y marcara el 1-0.

Para colmo, en una jugada friccionada chocaron el joven arquero Fernando Lugo y el defensor Juan Carlos Blengio, quien quedó resentido y tuvo que ser reemplazado tempranamente por Erik Godoy.

Los dirigidos por Diego Cocca se recostaron demasiado pronto en la mínima diferencia y le permitieron reaccionar a Tigre, que en una llegada aislada consiguió el empate, a los 20.

Martín Galmarini sacó un lateral en ataque al área y Goñi compareció sorpresivamente, batiendo a Sebastián Saja con un bombazo cruzado.

Tigre tuvo la posibilidad de pasar al frente a los 26, cuando Federico González quedó mano a mano con Saja, pero definió nada más que cerca del palo derecho.

Y antes del descanso, valiéndose de un córner ejecutado por el paraguayo Oscar Romero, una mala salida del inexperto Lugo y un zurdazo de Grimi, fue Racing el que anotó el 2-1.

La Academia bajó el ritmo otra vez en el segundo período, se defendió con la posesión del balón, por momentos, y por otros especuló con ampliar la diferencia de contraataque.

Consecuentemente, Tigre pudo acercarse más de lo aconsejable para los intereses de La Academia y estuvo a punto de empatar a los 17, con un remate osado de González que Saja alcanzó a desviar por arriba del travesaño.

Por lo tanto, Racing es otro de los grandes que accedió a los octavos de final de la Copa Argentina.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player