jueves 18 de abril del 2024

Se define la habilitación de Tinelli para ser candidato

El vice de San Lorenzo armó una reunión con algunos presidentes de clubes. "No pedimos alterar ningún reglamento, sino cumplirlo", dijo. El hijo de Segura lo criticó.

442

El empresario televisivo y vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, sostuvo hoy que no pretende "alterar ningún reglamento en AFA" para ser candidato a presidir de la entidad "sino cumplirlo", y remarcó que lo "avalan juristas importantes".

"No pedimos alterar ningún reglamento en AFA, sino cumplirlo. Es al revés, otros pretenden alterarlo para proscribirme a mi y a muchos", disparó Tinelli desde su cuenta de la red social Twitter, lanzado en su disputa con el ala grondonista de la AFA para convertirse en el máximo dirigente del fútbol argentino.

Tinelli, quien este mediodía intentará dar un paso más al reunirse con presidentes de distintos clubes, agregó que su posibilidad de ser candidato "en todo caso es un tema de interpretación. Me avalan juristas importantes (Barra, Vanossi, Gil Lavedra, Jasan, Casal, Colegio de Abogados)".

inelli intentará desde las 13 en el hotel Panamericano, conseguir el apoyo dirigencial para lograr su objetivo de ser candidato en las elecciones de octubre y convertirse en el nuevo presidente de la AFA.

Por otro lado, el hijo del presidente de la AFA, Luis Segura, acusó a Tinelli de dividir al fútbol "en dos bandos" y sugirió que utiliza "métodos que molestan a muchos dirigentes".  Luis Fernando Segura, quien quedó como responsable de Argentinos Juniors desde que su padre asumió al frente de la AFA, dijo que desea que siga al frente de esa casa y salió con los tapones de punta contra Tinelli.

"Marcelo comete un error en haber dividido al fútbol argentino en dos bandos", afirmó Segura hijo por TyCSports, horas antes de una reunión que organizó Tinelli con presidentes de clubes y a la que dijo no fue invitado.

"Nosotros sostenemos que el fútbol tiene que haber uno", dijo el dirigente y dejó en claro que las elecciones sean por acuerdos de partes pero, cuestionó, que Tinelli procede por "egos personales". Segura admitió que tiene "un deseo personal de que Luis pueda continuar" al frente de la AFA, al nombrar a su padre por el nombre.

En su arremetida a Tinelli aseguró que el empresario está "forzando situaciones con métodos que no son los mejores y eso está molestando a muchos dirigentes", sin especificar de qué se trataba.

Segura pertenece al grupo que integran los opositores a Tinelli, sea desde el grondonismo más conservador en línea con el moyanismo cada vez más metido en el fútbol.

Segura hasta intentó ningunear a Tinelli al referirse al mejoramiento que hubo en San Lorenzo. "Si miro lo que hicieron en San Lorenzo, el presidente es (Matías) Lammens, un excelente presidente. A Tinelli sus propuestas no se las conoce, no hemos tenido la oportunidad de hablar con él", cerró.

Fuente: DyN

En esta Nota