viernes 19 de abril del 2024

Rosario Central ganó un duelo de candidatos

El Canalla se impuso por 3 a 1 sobre Belgrano y se mantiene en la pelea del campeonato, a siete puntos de la cima. Goles de Montoya, Ruben y Larrondo. Video.

442

Rosario Central venció a Belgrano de Córdoba por 3 a 1 en un partido que le fue ampliamente favorable, en el marco de la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División.

Walter Montoya, Marco Ruben de penal y Marcelo Larrondo le dieron el triunfo al Canalla, que cortó una racha de cinco empates consecutivos como local, rebasó a su rival en la tabla de posiciones y se mantiene a siete unidades de la punta del certamen.

El equipo del Chacho Coudet fue una aplanadora en los primeros 20 minutos y si apenas sacó la mínima diferencia en el marcador fue por el buen trabajo de Juan Carlos Olave en el arco de Belgrano.

Get Adobe Flash player

A los 40 segundos avisó José Luis Fernández con un cabezazo que rechazó con lo justo el arquero visitante. Y un minuto más tarde fue Marco Ruben el que acarició el gol con un cabezazo que pegó en el palo derecho del arco cordobés.

Belgrano no podía salir de su campo ante la presión de Central, que manejaba la pelota en el medio con Montoya y Franco Cervi y lastimaba con Ruben, una verdadera pesadilla para la defensa rival.

A los 13 minutos, Fernández volvió a cabecear dentro del área y su envió se fue cerca. Y dos minutos más tarde fue el juvenil Montoya el que arrimó peligro con un tiro libre venenoso que Olave sacó al córner.

Fue un aviso de lo que iba a pasar un minuto más tarde. El tiro de esquina cayó en el centro del área y, tras ser despejado por Cristian Lema, el balón le quedó a Montoya que con una volea espectacular que se metió junto al palo izquierdo del arco del Pirata.

El gol no detuvo a Central que a los 19' tuvo otra chance clara con otro disparo de Montoya que rechazó Olave. Recién ahí levantó un poco el pie del acelerador el equipo rosarino, pero Belgrano no tuvo reacción.

El conjunto de Ricardo Zielinski dejó muy aislado a Mauro Obolo en ataque y el delantero nunca pudo entrar en acción en esos 45 minutos iniciales. Belgrano recién pudo arrimarse al arco de Mauricio Caranta a los 3 minutos de la parte complementaria, justamente cuando Obolo pudo hacerse del balón pero cabeceó afuera.

Luego, Lema le cometió falta a Ruben dentro del área y el delantero aumentó desde el punto del penal. Parecía que Central tenía el encuentro controlado. Sin embargo, un par de minutos más tarde, Lema habilitó a Prediger con un cabezazo dentro del área y el volante, también de cabeza, batió a Caranta y mantuvo vivo el encuentro.

A partir de ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta y en ese contexto se vio favorecido Belgrano, que sobre los 18' arañó el empate con un disparo de Guillermo Farré que se fue muy cerca. Pero Central se recompuso rápidamente y a los 26' liquidó el partido con un cabezazo de Larrondo, que le ganó en el salto a Lema y Federico Alvarez.

Enseguida pudo aumentar Central con un remate Cristian Villagra que sacó Farré cerca de la línea. Belgrano no volvió a reaccionar y sólo hubo que esperar que el silbato final de Patricio Loustau decretara el merecido triunfo canalla.

Fuente: DyN