martes 23 de abril del 2024

Tigre golpeó rápido y venció a Unión

El Matador se quedó con los tres puntos en Victoria con dos goles en cinco minutos. Anotaron Carlos Luna y Facundo Sánchez. Video.

442

Tigre le ganó en su estadio 2 a 1 a Unión de Santa Fe, por la vigésimo primera fecha del torneo de Primera División, en un encuentro en el que nunca pareció peligrar la victoria del local. Carlos Luna y Facundo Sánchez pusieron al frente a Tigre, e Ignacio Malcorra, de penal, descontó sobre el final de la primera etapa para los visitantes.

Get Adobe Flash player

El primer tiempo fue bastante pobre en cuanto a juego, pero tuvo tres goles y ganó en emociones sobre el final. Luna abrió el marcador a los 8 minutos con un potente cabezazo tras anticipar al defensor Emanuel Brítez y conectar un córner ejecutado por Kevin Itabel desde la derecha.

Cinco minutos más tarde, Ernesto Goñi envió un lateral desde la mitad de la cancha y dejó solo dentro del área a Luna, quien envió el balón al medio para que Sánchez definiera al gol y aumentara la ventaja.

A los 40', cuando parecía que el local iba a mantener la diferencia con tranquilidad hasta el descanso, el árbitro del partido, Fernando Rapallini, sancionó un empujón de Goñi sobre Matías Sánchez dentro de su área y le otorgó un penal a Unión, que hasta ese momento no había estado ni cerca de convertir.

Malcorra se hizo cargo de la ejecución y anotó el descuento a los 41 minutos, con un zurdazo fuerte, alto y cruzado. Luego, Kevin Itabel pateó dos tiro libres peligrosos, a los 43 y a los 47, pero el travesaño primero, y el arquero Matías Castro después, le negaron el gol.

En el complemento, los dirigidos por Gustavo Alfaro pudieron haber liquidado el encuentro con alguna contra, pero también los santafesinos tuvieron la chance de empatarlo. A los 12 minutos Franco Soldano superó a Leandro González Pirez con un delicioso caño y sacó un remate a colocar que se estrelló contra el palo izquierdo del arco defendido por Sebastián D´angelo.

Facundo Sánchez, Erik Godoy y Lucas Menossi tuvieron sus chances de asegurar el triunfo, pero la falta de puntería y la buena actuación del arquero Castro mantuvieron a Unión en partido.

En la última jugada del encuentro, en el tercer minuto de descuento, Lucas Wilchez casi convierte un golazo, picando la pelota por encima del cuerpo de Castro, pero el balón golpeó el poste izquierdo del arco y salió.

Con este triunfo, Tigre volvió a sumar tres puntos luego de dos derrotas consecutivas y se mantiene entre los diez mejores equipos del campeonato.

Fuente: DyN