sábado 20 de abril del 2024

Racing le ganó a Gimnasia y se mantiene en la pelea

La Academia venció al Lobo con goles de Gustavo Bou y Barsottini en contra. Con el resultado los dirigidos por Cocca se ponen a siete puntos del líder, San Lorenzo, con un partido menos jugado. Video.

442

Racing venció esta noche a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en Avellaneda, y, con un partido pendiente, quedó a cuatro puntos del líder del campeonato de Primera División, San Lorenzo, en el marco de la vigésimo tercera fecha.

El goleador Gustavo Bou abrió el marcador a los 32 minutos del primer tiempo, y a los dos del segundo, el defensor Osvaldo Barsottini metió el segundo en contra.

Gimnasia terminó en inferioridad numérica por la expulsión de Omar Pouso, por doble amonestación, tras una falta deslizante contra Ricardo Noir.

El equipo que dirige Diego Cocca consumó así su cuarta victoria consecutiva y se ilusionó de cara al tramo final de la competencia, teniendo en cuenta que todavía le falta completar el cotejo que le iba ganando a Godoy Cruz 1-0 en Mendoza, e inclusive es factible que cuando se reanude se juegue en Buenos Aires y a puertas cerradas.

Por su parte, Gimnasia, que en un momento había hilvanado 11 encuentros sin caídas, perdió cuatro de los últimos cinco en el certamen, además de haber sido eliminado en la Copa Argentina por Vélez Sarsfield en octavos de final.

Get Adobe Flash player

El Lobo había tenido la chance de ponerse en ventaja en el comienzo, a los 13 minutos de juego, cuando Ignacio Fernández exigió al rematar dentro del área una buena atajada de Sebastián Saja sobre el palo derecho.

Pero Racing jugó mejor y, a los 32', un pase largo de Leandro Grimi provocó confusión tanto en Barsotini como en Pouso, Bou luchó hasta ganarles la pelota y definió sutilmente para anotar el 1-0 ante el atónito Nicolás Navarro.

El anfitrión tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia antes del descanso, a los 46 minutos, mediante un cambio de frente de derecha a izquierda hecho por Marcos Acuña para Bou, quien enganchó hacia adentro desarticulando la última línea y tiró a quemarropa, pero se encontró con una gran respuesta del arquero.

No obstante, dadas las circunstancias el segundo grito era cuestión de tiempo, y no tardó en llegar: dos minutos después de la reanudación, Bou lanzó un buscapié desde la derecha y el mismo Barsottini terminó metiéndola involuntariamente en su propia meta al bloquear la arremetida de Noir, terminando la disputa prematuramente.

En la próxima fecha, tal vez la más caliente del campeonato, Racing visitará a Independiente y Gimnasia, a Estudiantes.

Fuente: DyN