jueves 25 de abril del 2024

Tigre goleó a un caído Vélez en Victoria

El Matador, que perdió una sola vez como local en el torneo, apabulló a los de Liniers por 3 a 0 con tantos de González, Sánchez y Wilchez. El equipo de Alfaro quedó séptimo en la tabla.

442

Tigre goleó a Vélez Sarsfield por 3 a 0 e hilvanó dos triunfos consecutivos en Victoria, en el marco de la vigésimo cuarta fecha del campeonato de Primera División.

Los goles del Matador los hicieron Federico González, Facundo Sánchez y Lucas Wilchez. Tigre venía de ganarle en su cancha a Godoy Cruz 2 a 1 y Vélez, de perder ante San Martín 3 a 1 en San Juan.

El equipo de Gustavo Alfaro perdió sólo una vez como local en lo que va del campeonato, mientras que Vélez apenas ganó un partido fuera de casa.

Ante ese cuadro de situación, al anfitrión le llevó 18 minutos de juego ponerse en ventaja sobre el débil conjunto que dirige Miguel Angel Russo.

Jorge Rodríguez subió el balón por la derecha y con un pase profundo asistió a González, quien picó en diagonal a la espalda de Facundo Cardozo y acomodó la pelota junto a la base del poste derecho.

Vélez contestó a los 29 minutos con un disparo desde fuera del área de Milton Caraglio que exigió una buena atajada de Sebastián D'Angelo, abajo y a la izquierda, para desviar al córner.

Sin embargo, Tigre esperaba el momento propicio para ampliar la diferencia y lo consiguió once minutos después de la reanudación, cuando Leandro Garate desbordó por derecha y habilitó a Sánchez, quien pateó con potencia para meter la pelota entre el palo más cercano y el arquero.

El conjunto de Liniers luchó de todas maneras y se acercó al descuento en más de una oportunidad, frente a un adversario que lo esperaba replegado.

La chance más propicia la tuvo a los 18 minutos de la etapa, cuando Yamil Asad se valió de un tiro libre para darle el balón cerca de la meta a Caraglio, quien se impuso en las alturas, pero cabeceó nada más que cerca de la base del caño izquierdo.

Y antes del final, una de las perlas de la jornada, un pase de taco brillante del colombiano Sebastián Rincón que le dejó servido el tercer tanto al ingresado Lucas Wilchez.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Alfaro totalizan 40 puntos en el certamen y los de Russo, 25. En la próxima fecha, Tigre visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez recibirá a Estudiantes.

Fuente: DyN