sábado 20 de abril del 2024

Aldosivi le dio otro empujón a Crucero del Norte

El Tiburón se impuso 2-0 en Mar del Plata con goles de Lugüercio y Capurro. El Colectivero no logra salir del fondo y su permanencia en la categoría está cada vez más comprometida.

442

Aldosivi venció a Crucero del Norte 2-0 en Mar del Plata, en un choque entre rivales directos en la lucha por la permanencia en Primera, en el marco de la vigésimo cuarta fecha.

Los goles los hicieron Pablo Lugüercio y Alejandro Capurro, a los 5 minutos del primer tiempo y a los 11 del segundo, respectivamente.

Get Adobe Flash player

Aldosivi jugó en inferioridad numérica desde los 32 minutos del capítulo inicial, a causa de la expulsión directa del colombiano Roger Martínez.

Crucero hilvanó así cinco derrotas al hilo, está último tanto en la tabla de posiciones como en la de promedios, en zona de descenso, y resiente las cinco bajas que sufrió a lo largo de la competencia, las de Juan Cabrera, Fabián Monserrat, Marcelo Lamas, Claudio Fileppi y Ernesto Alvarez, sobre todo.

Aldosivi, por su parte, se recuperó así de la caída que había sufrido ante Estudiantes por 2-1, en La Plata, y aumentó la distancia que lo separa del rival de turno.

El anfitrión asumió el protagonismo desde el comienzo y le tomó nada más que 5 minutos ponerse en ventaja, frente a un visitante que parecía una sombra en el campo de juego.

El disparo seco de media distancia de Lugüercio vulneró el poste más cercano del arquero, que se estiró de todas maneras, viendo como la pelota ingresaba a la red con lo justo.

Los dirigidos por Fernando Quiroz se dispusieron entonces a manejar el desarrollo del encuentro en el mediocampo, desde donde lanzaban de vez en cuando pelotazos que no llegaban a destino.

La única llegada de peligro que tuvo Crucero fue un tiro libre ejecutado por Nicolás Martínez que superó a la barrera y forzó la intervención de Pablo Campodónico.

La monotonía se vio interrumpida por una infracción infantil del colombiano Martínez contra Dardo Romero que derivó en su inmediata expulsión.

No obstante, el local seguiría dominando el juego y pese a estar en desventaja estuvo a punto de ampliar la diferencia antes del descanso, con un remate de cabeza del mismo Lugüercio que dio en el palo.

Y 11 minutos después de la reanudación, Capurro embocó el segundo probando al arco desde 30 metros, con un pique previo que confundió a Horacio Ramírez.

Pese a la ventaja que le daba contar con hombre de más que el contrario, "El Colectivero" no volvió a inquietar a Aldosivi, que ordenado en el fondo e inspirado en ataque consumó una victoria tan merecida como valiosa.

En la próxima fecha, Aldosivi recibirá a Huracán y Crucero visitará a Banfield.

Fuente: DyN