jueves 28 de marzo del 2024

Racing lo dio vuelta y clasificó a semifinales

La Academia perdía y quedaba eliminado con San Lorenzo. En los últimos 15 minutos revirtió el resultado con goles de Aued y Bou. Espera por el ganador de Rosario Central-Estudiantes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Racing Club le dio vuelta  en La Plata el partido sobre la hora a San Lorenzo por 2 a 1 y se metió en las semifinales de la Copa Argentina.

El uruguayo Martín Cauteruccio había puesto en ventaja al "Ciclón" a los 40 minutos del primer tiempo, a los 31 del segundo restableció la paridad Luciano Aued y a los 45, Gustavo Bou anotó el gol del triunfo, de tiro penal.

En la próxima fase, los dirigidos por Diego Cocca lucharán por un lugar en la final contra el ganador del cruce entre Rosario Central y Estudiantes de La Plata.

Los dos equipos venían de sufrir caídas dolorosas e inesperadas en los clásicos contra Independiente y Huracán, por lo que la ocasión era propicia para dejar atrás los fantasmas.

La "Academia" fue irregular, pero empezó y terminó mejor, demostrando ambición y mayor potencial en ofensiva ante un conjunto azulgrana alternativo, condicionado por el cansancio.

A los 10 minutos de juego, Sebastián Torrico tuvo que estirarse para desviar al córner un misil de media distancia de Bou.

Y nueve minutos más tarde, en un tiro de esquina ejecutado por Gastón Díaz desde la derecha, el remate de Ricardo Noir salió muy cerca del palo izquierdo.

No obstante, los dirigidos por Edgardo Bauza fueron ganando solidez defensiva a medida que se desarrollaba el cotejo y a los 29 llegaron con verdadero peligro de contragolpe, valiéndose de una habilitación de Fernando Elizari, con un tiro envenenado y rasante de Cauteruccio que tapó muy bien Sebastián Saja.

El goleador reapareció antes del descanso al recibir con el pecho un pase largo de Néstor Ortigoza, desairando a la marca dentro del área y abriendo el marcador con una tijera espectacular.

Cuatro minutos después de la reanudación, un pase lúcido de Noir le dio otra chance a Bou, entre los centrales, en el corazón del área, pero pateó a quemarropa y facilitó la tarea del "Cóndor" bajo los palos.

A medida que se agotaba el tiempo, crecía el nerviosismo del conjunto bonaerense, que avanzaba por obligación y por instinto, a los ponchazos, mientras que San Lorenzo retrocedía cada vez más en su intento de aguantar el resultado.

Y fue así como propició el empate, porque a los 31, Noir consiguió desbordar por izquierda, tras una serie de rebotes, Aued disparó sobre la humanidad de Mauro Cetto, el desvío descolocó al arquero y la pelota fue a parar al interior de la red.

Las dos hinchadas presentes ya se imaginaban la definición por penales cuando, en el epílogo, Mariano Pavone encaró a toda marcha y Cetto lo frenó sujetándolo por la camiseta.

El árbitro Diego Abal sancionó penal y "La Pantera" Bou derrotó a Torrico y a San Lorenzo con un cañonazo inapelable.

Ambos cuadros volverán a enfrentarse el domingo en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la vigésimo quinta fecha del torneo de los 30 equipos, también como animadores y candidatos al título.

Fuente: DyN

Galería de imágenes