jueves 28 de marzo del 2024

Allanaron el Monumental por ingresos sin entradas

La Justicia fue en busca de pruebas para la causa por la supuesta liberación de molinetes en la Copa Libertadores. Audios reveladores .

442

El estadio de River Plate fue allanado hoy por la Justicia en busca de pruebas para la causa de la supuesta liberación de molinetes del Monumental en la final de la última Copa Libertadores, a principios de agosto.

"Fue por la denuncia contra quien en ese momento era el encargado de los empleados de control del estadio de UTEDYC (Oscar Borelli), por la liberación de molinetes", confirmó el titular del Departamento técnico-legal y vocal de la institución, Ignacio Villarroel.

En diálogo con Radio Cooperativa, agregó: "Hay una causa iniciada sobre eso y la justicia sigue buscando información de cómo se instrumentaba el tema de los molinetes y el ingreso de la gente".

Audio revela los negocios de la barra de River

"Como siempre, hemos abierto las puertas de todos los departamentos del club para que la justicia busque los elementos que le puedan servir para determinar quiénes fueron los responsables", completó Villarroel, quien admitió que la institución fue allanada "más de 10 veces por esa cuestión".

El allanamiento al Monumental estuvo a cargo del fiscal Adrián Grassi, titular de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas número 6, Unidad Fiscal Norte, donde se originó la causa. Fue un procedimiento realizado con el objetivo de encontrar pruebas que permitan comprobar que el pasado 5 de agosto, cuando River se adjudicó la Copa Libertadores, hubo liberación de molinetes y por lo tanto se sobrepasó la capacidad permitida del estadio.

En las escuchas de la Policía Metropolitana, Borelli pactaba con barras del club distintas modalidades para permitir el ingreso de público de manera ilegal.

El pasado 21 de agosto, Borelli se desvinculó de su cargo de Jefe de Personal de los empleados de UTEDYC de rama por Reunión, según anunció el club oficialmente.

Un operativo similar al del estadio de River se realizó en la sede de Utedyc, en la calle Alberti al 600 de la ciudad de Buenos Aires.

El estadio Monumental se encuentra actualmente sancionado por la Conmebol para el debut de River en la Copa Sudamericana por la utilización de pirotecnia dentro del estadio, y por lo tanto el encuentro como local de la semana próxima frente a Liga de Quito se disputará sin público.

Fuente: DyN