viernes 19 de abril del 2024

Belgrano no pudo con Rafaela y se aleja

El Pirata y la Crema volvieron a empatar igual que la semana anterior en la "fecha clásica". Los cordobeses hace cinco partidos que no ganan y se complica el objetivo de clasificar a la Copa Libertadores.

442

Belgrano y Atlético de Rafaela empataron 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, en el marco de la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División.

Los cordobeses acumularon así cinco partidos sin victorias, mientras que Atlético de Rafaela llega a tres juegos sin éxitos.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski y Leonardo Astrada habían empatado 1-1 en Santa Fe, en la llamada fecha de los clásicos, y luego, "El Pirata" fue eliminado en la Copa Sudamericana por Lanús, con goleada incluida.

Get Adobe Flash player

En búsqueda de la recuperación, el local empezó mejor y dominó la etapa inicial, sobre todo, aunque le faltó contundencia para reflejar en el tanteador la superioridad manifestada en el campo de juego.

A los 22 minutos de juego, fue Atlético el primero en llevar verdadero peligro a la meta contraria, con un bombazo esquinado de Osmar Ferreyra que Juan Carlos Olave alcanzó a desviar al córner, con lo justo.

Belgrano tuvo la chance más propicia para ponerse en ventaja a los 27, mediante un centro preciso de Iván Etevenaux que habilitó en el área a Lucas Parodi, pero a pesar del tiempo que tuvo para controlar y apuntar, terminó pateando al cuerpo del arquero.

Pese a que los "Celestes" trataban de asumir el protagonismo definitivamente, el cotejo era trabado, enredado, por lo que aumentaba la expectativa ante cada pelota parada.

Por esta vía tuvo otra posibilidad "La Crema", a los 24 del segundo tiempo, cuando Ferreyra dio en las alturas con la cabeza de Alexander Barbosa y el balón pasó muy cerca del palo derecho.

En el tramo final volvería a preponderar la mayor ambición del "Pirata", que llegaba a la meta con más voluntad que ideas, aunque sin el peso necesario para abrir el marcador.

A los 32, el equipo cordobés metió una pelota en el área valiéndose de un lateral en ataque, Fernando Márquez anticipó con la punta del botín a Carlos De Giorgi y la pelota salió rodando junto al poste izquierdo.

Y a los 36, Etevenaux le dio la última ocasión a Márquez, quien eludió a la carrera al arquero, pero no previó el cierre salvador de Barboza.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Colón y Atlético recibirá a Unión.

Fuente: DyN